Política Por: Carlos Lucero17 de febrero de 2022

Busatto: “El gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones para que Santa Fe sea el motor de la recuperación argentina”

El diputado provincial mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y destacó el impacto de sus políticas en las industrias de la provincia, que muestran más actividad y más puestos de trabajo que en 2019.

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, estuvo en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para dialogar sobre las políticas industriales que lleva adelante esa cartera. El legislador santafesino fue recibido, junto a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, por el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la Subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y la Directora Nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano.

“Las políticas industriales del gobierno nacional han convertido a Santa Fe en el motor de la recuperación argentina, es la provincia que mejores números muestra en ese aspecto. Entre 2020 y 2021 la gestión invirtió 107.242 millones de pesos para la reactivación productiva de la provincia”, afirmó Busatto.

En ese sentido, el legislador destacó que “hubo casi 27.000 empresas que ingresaron al programa ATP, donde el Estado pagó una parte de los salarios durante la pandemia” y que hubo además “64.000 créditos a tasa cero” por un monto que superó los 7.700 millones.
 
“Esto quiere decir que, para sostener el empleo durante una pandemia que generó una crisis mundial sin precedentes, el Estado pagó parte del salario de más de 233.000 trabajadores y trabajadoras del sector privado, sólo desde el programa ATP”, remarcó.

Busatto sostuvo que esas políticas fueron clave para ver los números positivos que hoy muestra el sector, y contrastó los datos actuales con los prepandemia. En ese aspecto, detalló que “durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri en Santa Fe se perdieron más de 14.000 empleos” y que hoy hay “7.000 puestos de trabajo más que en diciembre de 2019”.

“Hoy nuestro país está dejando atrás no sólo una pandemia que provocó la peor crisis económica del último siglo, sino cuatro años de una recesión económica provocada por políticas que atentaron directamente contra la industria y las fuentes de trabajo”, enfatizó.

Te puede interesar

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.