Actualidad Por: Carlos Lucero03 de mayo de 2019

El helicóptero de la provincia asistió a 240 familias del norte

Defensa Civil asistió a más de 1000 personas que se encuentran aisladas en los departamentos 9 de Julio y Vera, del operativo que duró 7 días participaron el helicóptero de la provincia, un camión Hunimog,  personal de salud y seguridad.-

WhatsApp Image 2019-04-30 at 6.07.30 PM(2)

Cómo resultado final después de 7 días se realizaron 17.5 hs de vuelo con el helicóptero B2 BIN del Gob Pcial, junto al hunimog entregaron a un total de más de 1000 personas, en 240 Familias. Entregándoles 4800 kg de alimentos y 1500 litros de agua mineral. Los alimentos se entregaron en bolsas de 20 kg preparados por los bomberos voluntarios.

 El Helicóptero de la Pcia junto a la Brigada Aérea de la Policía de la Pcia regresaban a Sauce Viejo concluyendo por el momento el operativo de ayuda y emergencia en los Datos 9 de julio y parte de Verá.

 En este operativo que se inició el sábado próximo pasado con la llegada del camión Hunimog con dos soldados del ejército Nacional con base en Stock Tome de anfibios iniciando el día sábado 27 del cte el primer ingreso al pje  La Hiedra.

Se realizaron 13 extracciones sanitarias, siendo 2 de extrema gravedad y 2 de gravedad. Debiendo intervenir en el apoyo aéreo Médica y enfermeras.

Dos de ellos se realizaron con máximo de riesgo pero con máximo de seguridad, de parte de los integrantes del operativo.

También se ingresaron 2 docentes rurales a la cuña boscosa, 1 enfermero, y un sacerdote. Se ayudó a flias de la vecina provincia de Santiago del Estero. Como así también se ingresaron un Sin número de medicamentos que se solicitaban desde las zonas inundadas por celulares los médicos preparaban y se los trasladaba.

 

Te puede interesar

Santa Fe Business Forum: casi $ 3.500 millones en impacto económico

Fue más de un 200 % superior a la primera edición. Además ya se generaron, entre ventas y pedidos entre los compradores y vendedores, movimientos por unos 15 millones de dólares.

Trasladan aumento salarial a personal policial

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Más de 1.500 personas ya se inscribieron para la nueva subasta de bienes incautados al delito

Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Otro duro golpe al gobierno de Milei

Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.

Carta del lector

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-