Actualidad Por: Carlos Lucero07 de mayo de 2019

Homenaje a Evita en San Cristóbal

En la plazoleta Salvador López, ante el busto de Eva Perón se realizó un acto recordando el centenario de su nacimiento. Carolina Morel, destacó la figura de Eva "sabemos que muchas voluntades quisieran estar acá, por lo caro al sentimiento peronista que tiene Eva Duarte de Perón, hoy celebramos los 100 años de su paso por la historia, para nosotros Evita es un faro, una guía que encauza nuestras acciones hacia su legado, su historia, ese gran abrazo hacia el pueblo y la justicia social.

Además de referentes locales del justicialismo, Luisina Giovannini estuvo presente en este acto de recordación a Eva Duarte de Perón y señaló "estamos celebrando el natalicio de Eva, una gran referente que dio una apertura a la participación femenina con su corta vida en la política y que ha introducido tantos derechos para la mujer y de la cual tenemos tanto que aprender. Siempre es un buen día para aprender quien era, y que sigamos peleando por todo lo que nos falta".

Te puede interesar

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial

Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.