A los maestros no se les pega
Un serio episodio se está investigando y trabajando desde lo judicial en San Cristóbal. Un menor, con antecedentes, golpeó dentro del ámbito escolar al profesor Néstor “Moñe” Schwartzman.
Rápidamente las redes se inundaron de gráficas en apoyo y respaldo a Moñe. Alumnos y ex alumnos de la escuela 339 se solidarizaban con su persona, pero, ¿qué fue lo que pasó? Según pudo saber El Departamental, Moñe habría llamado la atención de un alumno y este, un menor se le fue encima y comenzó a agredirlo físicamente.
La situación fue disuadida por otros alumnos, que en compañía del docente abrazaron y calmaron al agresor, para luego dar aviso a las autoridades educativas y a la policía. Por el momento no se sabe mucho más, pero la pregunta es ¿hasta cuándo?, hasta cuando habrá que soportar este tipo de violencia, este tipo de arrebatos y falta de respeto por personas que han perdido los valores de todo tipo. ¿intervendrá de una buena vez la justicia de menores? ¿la Regional de Educación se interpondrá para que se proceda a trabajar sobre este alumno? ¿alguien le pondrá límites?
A los maestros no se le pega
Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.
Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.
Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.
A los maestros.
A maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.
Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:
Que no se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.
Te puede interesar
El Senado Provincial homenajeó al campeón del mundo del 86’ Nery Alberto Pumpido
Fue un cálido reconocimiento, por iniciativa de la Cámara de Senadores, encabezado por el presidente provisional Felipe Michlig, para un verdadero "embajador santafesino".
La Legislatura santafesina dio sanción definitiva al Presupuesto y a la Ley Tributaria 2026
El oficialismo defendió su política propia de baja de impuestos. El PJ se mostró escéptico sobre los incentivos para generar empleo.
Pullaro presentó el Operativo Verano y remarcó el refuerzo de seguridad para la temporada estival
El gobernador subrayó el despliegue de controles en rutas, accesos y espacios públicos para garantizar un verano seguro y posicionar a Santa Fe como destino turístico de cercanía. "Esta provincia va a ofrecer el mejor verano para los santafesinos y para todos los argentinos que quieran visitarla", dijo el mandatario.
Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para cinco localidades del departamento San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.
Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe
El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.