Deportes Por: Por Ramiro Muñoz06 de julio de 2022

Después de 22 años CSS y Unión volverán a coincidir en una final

En aquella oportunidad, fue Sportivo Suardi quien festejó el título de campeón, tras ganar el definitorio punto de la serie en San Guillermo. La serie se había iniciado con victoria de Sportivo en Suardi. Luego Unión igualó la serie y en el 3er punto de la serie el “rojiblanco” se quedó con el título.

Corrían los últimos días del año 2000 y Unión de San Guillermo y Sportivo Suardi protagonizaban la final de la Asociación Morterense de básquet. Se trata del último antecedente de ambos equipos disputando una final a cara a cara en nuestro básquet.
En aquella oportunidad, fue Sportivo Suardi quien festejó el título de campeón, tras ganar el definitorio punto de la serie en San Guillermo. La serie se había iniciado con victoria de Sportivo en Suardi. Luego Unión igualó la serie y en el 3er punto de la serie el “rojiblanco” se quedó con el título.
22 años después, se vuelven a medir en una final. Después de aquel enfrentamiento, Sportivo Suardi en reiteradas ocasiones volvió a disputar finales, en tanto que Unión de San Guillermo, disputó la final del año 2002 y tuvo que esperar 20 años para instalarse en una nueva final.

La última vez que Sportivo y Unión fueron campeones en la Morterense el entrenador era el mismo: gustavo Casermeiro
Unión de San Guillermo buscará volver a festejar un título en la Morterense de básquet, después de 24 años. Campeonato que se le niega desde el año 1998, cuando tras vencer al Nueve de Morteros se consagró campeón por última vez. En una serie que se definió en un 3er juego apasionante en San Guillermo, el equipo sanguillermino se quedó con el título de campeón. El entrenador de ese equipo era Gustavo Casermeiro.
Por su parte, Sportivo Suardi, la última vez que conquistó un título en la Morterense de básquet fue en el año 2012, dos años antes de comenzar su etapa en la Noroeste de básquet. En aquella oportunidad, al igual que Unión de San Guillermo en 1998, venció al Nueve de Morteros en una inolvidable serie que se definió en “Palo” Cerutti y el “rojiblanco” se quedó con un título valioso, tras haber quedado 5to en la fase regular, ganó todas las series de play off en condición de visitante. Casualmente, el entrenador también era Gustavo Casermeiro.
En definitiva, un nombre que se repite en las últimas consagraciones de Sportivo Suardi y Unión de San Guillermo en la Morterense de básquet es el de Gustavo Casermeiro, uno de los pocos entrenadores privilegiados en poder coronarse campeón en la Morterense con dos instituciones diferentes, como lo hizo con Unión de San Guillermo en 1998 y Sportivo Suardi 2012.

Fuente Tv Coop

Te puede interesar

Con uno menos Argentina empató con Colombia

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1

Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.

El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal

“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.