Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz28 de septiembre de 2022

Alonso: "Los docentes estamos de paro porque la propuesta fue insuficiente"

Así lo manifestó el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Ratificó que "más allá de la paridad en la votación ante la oferta del gobierno, en nuestro gremio tenemos una gran conciencia sindical ya que lo que resuelve la Asamblea provincial, se cumple".

En el marco de su visita a Suardi, donde encabezó un plenario en la escuela 6141, junto a la delegada departamental, Mari Ramos, el titular de AMSAFE, agregó que si hay alguien que intentó quebrar el sindicato, se equivocó. Acá hay un solo responsable de este conflicto, el gobierno de Perotti, que no nos escuchó, no nos convocó y encima nos amenaza con el descuento de los días de paro. 

Por eso a nosotros nos llena de orgullo la fortaleza sindical y creo que es un mensaje claro de que si pretendían que AMSAFE se arrodille no lo lograron hacer, afirmó Alonso. 

Admito que quedamos solos en esta pelea, ante la aceptación del resto de los gremios, pero eso no nos molesta. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero todos dijeron que la oferta era insuficiente. 

Nosotros estamos convencidos que el gobierno tiene fondos para mejorar la propuesta, sólo tiene que tener voluntad política, comentó Alonso. No se le puede poner la mano en el bolsillo a los trabajadores.

Consultado sobre si no hay nueva propuesta del gobierno, llamaremos a Asamblea para analizar la situación y ver los pasos a seguir. Alonso se mostró convencido de que estos días de paro se pueden recuperar no con más días sino con más calidad educativa. Durante la pandemia, los que sostuvimos la escuela pública fuimos los docentes. 

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

Elecciones 2025: ¿por qué no se puede usar el teléfono en el box de votación?

Desde la secretaría Electoral explicaron que es para garantizar que el voto sea secreto y evitar posibles actos de clientelismo.

Elecciones 2025: Esta mañana arrancó la veda

Desde este viernes, a las 8, los candidatos y los partidos ya no pueden difundir sus propuestas. Aunque en las redes sociales seguirán los cruces. ¿Cuáles son los alcances de la veda?

Provincia avanza en el proceso para cubrir 112 cargos para la Justicia

Los concursos se llevan adelante para la cobertura de vacantes a fiscales, jueces penales, de menores, defensores y de otros fueros.

Intersecciones: Ciencia, tecnología y arte en la UNL

En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

El Gobierno de la Provincia adjudicó la Obra del “Gasoducto Sudoeste Lechero” -1° etapa- con una inversión de $7.400 millones

La firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT ganadora de la licitación pública Nº 01/24, tendrá a cargo la construcción del “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción Obra "Gasoducto Sudoeste Lechero", tramo: Arrufó - Villa Trinidad - San Guillermo.