Actualidad Por: Carlos Lucero12 de octubre de 2022

La provincia acompañó la presentación del Rally del Jaaukanigás en Rosario

La 8va fecha del argentino en la disciplina llega por primera vez al territorio santafesino y se realizará los días 21, 22 y 23 de octubre en Reconquista

En la presentación participó el Intendente Erique Vallejos.-

Rally del Jaaukanigás

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Turismo, participó de la presentación del Rally del Jaaukanigás; 8va fecha del argentino en la disciplina que llega por primera vez al territorio santafesino y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Reconquista.

La actividad reunirá a los pilotos más destacados de este deporte y brindará una gran posibilidad al sector comercial, gastronómico y hotelero local y regional, de mostrar no solo un evento deportivo, sino también su riqueza cultural y sobre todo natural.

Durante la presentación, llevada a cabo en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provincia, Gabriel Kovacevich, manifestó: “Para nosotros este es un evento muy importante, ya que refrenda la política de Estado del gobernador Omar Perotti de posicionar a la provincia turísticamente. En este caso, llevando adelante eventos deportivos que generan una gran convocatoria y afluencia de turistas, lo cual nos ha permitido estar dentro de las 10 provincias más buscadas por los argentinos. Junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, venimos trabajando fuertemente para articular actividades que generan y potencia afluencia de turistas, lo cual derrama en la cadena de valor turística, comercial y productiva de la región”.

“Este evento lleva el nombre de uno de los humedales y sitios Ramsar más importante del país como es el Jaaukanigás, lo que permitirá que los visitantes no sólo disfruten de un evento deportivo único, sino que también puedan conocer este maravilloso patrimonio natural de casi 500 mil hectáreas, que tiene la provincia de Santa Fe”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, afirmó: “Tenemos muchas expectativas en este evento, en el cual contamos con el apoyo de la provincia desde el primer momento, junto al gobernador Omar Perotti y al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, con su equipo. Para nosotros esta fecha es importante ya que se correrá en el marco de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad".

"Los invitamos a que puedan conocer nuestra ciudad, nuestro humedal y nuestra biodiversidad”, concluyó.

Para finalizar, el coordinador de esta edición del Rally, Javier Tofay, detalló: “Rally Argentino es un campeonato que disputa en el año 10 fechas, nosotros somos la 8va del año. Se esperan alrededor de medio centenar de autos, es una carrera con un quiebre muy importante deportivamente hablando. Estamos ante un evento muy importante en lo que respecta a lo deportivo”.

Te puede interesar

Mañana el Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y el Senador Michlig entregarán 13 camionetas Ok para el departamento

El Ministro Pablo Cococcioni, en dos actos a realizarse en la Unidad Regional XIII y en en Club Unión y Cultural San Guillermo entregará 13 camionetas 0k para patrullaje, las cuales serán destinadas a ciudades y pueblos del Departamento San Cristóbal

Ambrosetti inauguró una réplica del “A.R.A. General Belgrano” en homenaje a los Héroes de Malvinas

La obra artística que luce en la plaza central fue realizada por el escultor Claudio Kucharczuk y “será un símbolo permanente de memoria y homenaje a los 649 héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional”.

EE.UU otorgó patente a biomolécula creada en la UNL

Investigadores de UNL y CONICET lograron una innovación clave que podría aplicarse a retinopatías degenerativas y patologías neurológicas más complejas. La spin-off BioSynaptica, incubada en la UNL, tiene la licencia exclusiva de la tecnología.

Biodiversidad: Liberaron fauna silvestre rehabilitada en el norte santafesino

Se trata de ejemplares de zorros pampeanos, carpinchos, comadrejas y aves como cardenales copete rojo y pepiteros de collar, que fueron rescatados y rehabilitados por especialistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. En lo que va del 2025 ya se concretó la liberación de más de 100 animales silvestres.

Día de la libertad de expresión: 216 agresiones a periodistas desde que asumió Milei

El Observatorio de la Palabra Democrática y MásDe Agencia presentaron un informe titulado: “Libertad de Prensa Bajo Fuego” en el que muestran un aumento sistemático de las agresiones a periodistas en los últimos años. Quiénes atacan y a quién se ataca.

Se realizó el acto por el 43º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Desde las 16 horas, al pie del monumento donde están inscriptos los nombres de los 323 argentinos fallecidos en esta fecha tan significativa, se realizó el acto provincial recordando el hundimiento del Belgrano. En este ataque realizado por un submarino inglés perdieron la vida Julio César Lobos de San Cristóbal y Néstor David Córdoba de Ambrosetti.