Liga Argentina: Con un Alonso tremendo, Central derrotó a Tucumán
El ex Libertad hizo 34 puntos, en otra noche llena de gol en su casillero personal, y arrastró al triunfo a Central el segundo en línea, y el cuarto en el torneo. Central fue superior, y por eso lo reflejo el tablero final 92 a 79.
Madera, que se adaptó rápido en estos partidos y Pablo Martínez en la pintura fueron determinantes, al igual que el siempre efectivo manejo de juego, y puntos personales de Facundo Gago. Por el lado del visitante, que venía pocas horas atrás de ganarle a Libertad se destacó Conrado Echavarría, con 24 puntos.
Central volverá a jugar en condición de local este martes, buscando una nueva victoria que lo arrime al lote de la mitad de tabla, cuando enfrente a Echague de Paraná.
Síntesis
Central 92 - Tucumán Basket 79
Estadio "Raúl Braica"
Central: Gago (22); Manuel Alonso (34); Madera (13); Bione; Pablo Martínez (14); Méndez (7); Grimauldo (2); Ferraris. DT: Orlando Ferratto.
Tucumán Basket: Muruaga (11); Conrado Echevarria (24); Orresta (7); Aranda (9); Torres (21); Skidelsky (2); Ignacio Echevarría (3); Rodríguez (2); Theiler; González. DT: Gustavo Gaete.
Árbitros: Rougier-Delsart-Andereggen (Confederación Argentina Basquetbol)
Te puede interesar
Jadar 2025: con 139 medallas, Santa Fe hizo podio en los juegos argentinos de alto rendimiento
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Argentina goleó, Messi brilló
Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)
Encuentro de fútbol infantil en Monigotes
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.