Reconquista: Tercera edición de la Feria del libro “Gente del Agua”
De la mano de la Librería de la Paz y el Municipio de Reconquista, revive el espacio ferial clásico de la región, que permanecerá abierto desde el 7 y hasta 23 de junio en la zona Sur de la ciudad. Más de cuarenta instituciones serán parte del encuentro.
Con una propuesta centrada en el rescate de los hacedores culturales del litoral, de estudiantes, realizadores, escritores y escritoras, artistas plásticos y pensadores del campo de los derechos humanos, la educación, la tecnología y la historia, esta Feria del libro será el contexto de charlas, debates, talleres, recorrida y compra de libros.
Disertaciones y presentación de trabajos sobre derechos humanos y soberanía en Malvinas, la historia de los títeres en la Argentina, la vida de Pablo Alcides Pila desde la óptica de los estudiantes, los intentos de Candela Pietropaolo por captar los colores del río Paraná y la diversidad sexual desde el relato literario, son algunos de los temas que confluyen en un programa para todos los gustos, edades e ideologías.
Francisco “Tete” Romero, Patricia Severín, Yamil Dora, Leonardo Oyola, Roberto Malatesta, Stella Maris Peresson, algunos de los autores que ya confirmaron su presencia. “La vida de Reconquista en sus instituciones”, el libro editado por el Municipio y las publicaciones del Fondo Cultural Municipal: Mate cosido se escribe con C”, “De Humor y de Amores” y “Rotar: experiencia en 360°”, un proyecto que busca llevar a los espectadores a algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Reconquista, a través de una experiencia inmersiva en video 360°.
No faltaran las editoriales regionales dando a conocer sus aportes al entramado cultural y cada vez más creativo de la ciudad. Aquí se suman el encuentro de escritores “Los nuestros” y la participación Dde los espacios independientes -como “Los libros de la buena memoria”-.
Los universos de la Feria
Como ya ha sucedido en ediciones anteriores, “Gente del agua” incluye a su vez programaciones puntuales que se van sucediendo a lo largo del mes de junio. Así por ejemplo, los días 11 y 12 de junio tendrá lugar la Feria de las Carreras “Viví tu elección 2020”. Universidades públicas y privadas, institutos de formación superior y de enseñanza en general, se nuclean una vez más para generar el espacio que hace una década convoca a miles de jóvenes de la ciudad y la región, que ven en Reconquista la posibilidad para continuar sus estudios.
Promediando junio, la tecnología gana el escenario, a partir de las conferencias de “Ciudades Inteligentes”. ¿Qué es una Ciudad Inteligente? ¿Por qué es tan importante este nuevo concepto? ¿Qué rol cumplen las universidades y el sector privado en este ecosistema? ¿Qué pasos está dando Reconquista en esta materia? He aquí algunos de los interrogantes a debatir el 13 de junio, día programado para el ciclo de conferencias, que viene a ser la continuación de los Congresos de Smart City organizados por el Municipio en 2017 y 2018.
Mientras que para el 18, 19 y 21 de junio la Feria se vestirá de literatura infantil y juvenil, con la 7ªma. edición de estas tradicionales jornadas que convocan a chicos, chicas y adolescentes de toda la región, buscando contribuir y promover el derecho a la lectura de todos los estudiantes y formadores, acercando propuestas innovadoras, encuentros con autores y poniendo a disposición la formación y acompañamiento de caminos lectores de los ciudadanos de nuestra ciudad.
Para el viernes 14, y durante toda la jornada, tienen lugar en la Feria las 4tas Conferencias sobre Educación Física, Ejercicio y Salud. Con esta cuarta edición de las Conferencias de Educación Física, Ejercicio y salud, la Municipalidad de Reconquista continúa su firme compromiso con la difusión el conocimiento en el Norte del país, para fortalecer la docencia en la aplicación del ejercicio.
Tiempos y lugar de la Feria este año
En esta edición, la sede de la Feria "Gente del Agua" se ubica en sobre Ruta A 009, entre calles 55 y 53 (frente a las letras de Reconquista) en el Acceso Sur. Contará con tres espacios: Auditorio, Salón Ychimaye y Sector de exhibición y venta de libros. Permanecerá abierta desde las 9 y hasta las 21 horas, de lunes a lunes (Exceptuando el día 16 de junio, jornada de elecciones provinciales).
Cómo llegar:
Si viene desde el Sur: Tomar la Rotonda y girar a la derecha en Calle 55
Si viene desde el Norte:Tomar la Rotonda en Acceso Sur y girar a la derecha en Calle 55.
O tomar la Calle 47 hasta Lucas Funes, allí doblar hacia el Sur, avanzar hasta la calle 53 y girar luego a la derecha en dirección a la Ruta A 009.
Te puede interesar
Se conocieron proyectos seleccionados para la convocatoria de Presupuesto Participativo
Se trata de una herramienta que consolida el funcionamiento democrático de la UNL y a partir del cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto. Los proyectos seleccionados podrán ser votados por la comunidad universitaria el 12 de junio.
Rectores presentaron proyecto de Ley de Financiamiento Universitario
Los rectores de la UNL, UNR, la vicerrectora de UNRAF y el decano de FRSF de UTN dieron a conocer detalles sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario ante legisladores nacionales. El encuentro se realizó en la sede del Rectorado de la UNL.
Rectores presentarán el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario a legisladores nacionales
Los rectores de la UNL, UNR y la vicerrectora de UNRAF brindarán detalles sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. Será hoy en el Rectorado de la UNL.
Se presentó en el Congreso una Ley de Financiamiento Universitario
Esta semana se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. En la UNL se realizó una convocatoria de acompañamiento en la explanada del Rectorado.
Se realizará la II Jornada Territorios en Diálogo en la UNL
Será el 28 de mayo desde las 14 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se firmarán convenios para el trabajo junto a instituciones y habrá talleres con extensionistas de la UNL y de organizaciones sociales.
Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia
Hasta el 3 de octubre, podrán presentar propuestas estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.