Con un palo: Ojeda habría sido golpeado varias veces en la cabeza
Si bien recién mañana martes se le practicaría la autopsia al cuerpo de Guillermo Ojeda, hombre de 84 años que fue encontrado muerto este domingo por la noche, todo indicaría que un palo de madera habría sido el objeto contundente o arma homicida que se usó para darle sentencia de muerte.
Parecía un domingo más, ya la gente de Sam Cristóbal se iba prestando para irse a descansar cuando de repente las sirenas, y un gran número de patrulleros irrumpían esa tranquilidad y cercaban un domicilio de calle Juan B. Justo al 700. En el interior yacía el cuerpo de un hombre, mayor de edad, muerto, y todo indicaba que se trataba de un hecho de muerte violenta.
Con el correr de los minutos, personal policial de la Comisaría Primera, Policía Científica y la Agencia de Investigación Criminal identificaban a la víctima como Guillermo Ojeda, un hombre de 84 años que fue reconocido por familiares y que presentaba evidentes signos de violencia en su cabeza.
¿Robo?
Si bien la investigación se maneja con mucho hermetismo debido a la sensibilidad del caso, hay indicios de que para ingresar al domicilio de Ojeda, lo habrían hecho por una puerta lateral y posteriormente por un ventiluz o ventana. Según familiares, en la casa no había “mucho desorden, y si faltaba algo podía ser dinero”.
Una vecina se dio cuenta y llamó a la policía
Una vecina de Ojeda, al percatarse que durante toda la jornada del domingo no había visto a Don Guillermo y teniendo en cuenta que era una persona que siempre estaba sentado en la vereda, fue a buscarlo. Primero golpeó a la puerta, y al no recibir respuestas asomó su cuerpo y notó que una tela metálica estaba rota, por lo que dio inmediato avisó a la policía.
Te puede interesar
La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados
Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.
Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad
Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.
Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump
En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.
La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025
En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.
Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública
La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.
San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad
El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.