Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz11 de marzo de 2023

San Cristóbal reconoció a tres mujeres destacadas en su día

El Gobierno Municipal de la ciudad llevó a cabo un emotivo acto en la Plaza Salvador López en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Desde el año 2000, esta política de gobierno reconoce la labor social y comunitaria de mujeres comprometidas con el desarrollo de la ciudad, y este año no fue la excepción.

Contamos con la presencia de nuestro Senador Felipe Michlig, el Diputado Provincial Marcelo González, ediles locales, miembros del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones, vecinales y familiares de las homenajeadas. La plaza se llenó de alegría y emoción al celebrar la dedicación y el compromiso de estas mujeres excepcionales.
Miriam Mercurin, propuesta por la comunidad educativa de la Escuela 409, Miriam Barbini, propuesta por el Bloque de concejales del FPCyS y Marta Monzón, propuesta por la vecinal de barrio José Dhó, fueron las homenajeadas. En el evento también se destacó la exposición de cuadros de Hilda Pagliano y Lidia Jalife, y el cierre estuvo a cargo de la impresionante voz de la cantante lírica Lía Furlani.

Te puede interesar

Con una inversión superior a los $ 21.000 millones se licitará la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 13

La apertura de sobres se llevará a cabo el 28 de noviembre, a las 10 hs. en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, para el tramo comprendido entre Capivara, Constanza y Virginia.

Científicos del CONICET crean un método low cost para eliminar arsénico y nitratos del agua

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.