Actualidad Por: Carlos Lucero19 de abril de 2023

La economía social debe tener rango ministerial en la provincia de Santa Fe

"Si bien somos autogestionarios, el estado debe acompañarla, como lo hace con otros sectores de la producción, como lo hace con el campo y la industria".

Oscar Rosas, Secretario Ejecutivo Federacion Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanilao López

Nuestros dirigentes sabrían administrar y direccionar esos recursos; recursos que hoy son necesarios para que muchas cooperativas de trabajo puedan hacerse de bienes de capital, máquinas y herramientas para producir; recursos para que las cooperativas de servicios públicos puedan brindar mayores y mejores servicios a sus comunidades; recursos para que las empresas recuperadas cooperativizadas puedan mantener sus estructuras de empleo hasta el momento de la autogestión; recursos para que las mutuales puedan aportar capitales con menores costos financieros para quienes producen y trabajan. Estos son solo titulares que de nuestra parte sabremos entender y desarrollar.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.