Política Por: Por Ramiro Muñoz19 de mayo de 2023

En Suardi votaron una ordenanza que prohíbe la cartelería política

El Concejo Deliberante votó unánimente un proyecto del bloque del PJ, que prohíbe la utilización de cartelería durante las campañas políticas. Se busca preservar los espacios públicos. Se dispondrán sólo dos espacios para colocar los afiches.

Uno de los autores del proyecto, el Dr. Roberto Pelussi, dijo que la idea de este proyecto es evitar la suciedad y contaminación visual, además de ahorrar dinero ya que con el desdoblamiento de elecciones vamos a estar medio año en campaña 

Creo que estamos en una ciudad chica, donde nos conocemos todos, por lo que no se necesita este tipo de publicidad. Creo que hay otros métodos para llegarle al ciudadano y fundamentalmente creo que la gente pretende propuestas, remarcó el concejal del PJ.

Pelussi, pidió que el Ejecutivo acompañe inmediatamente esta ordenanza para darles claridad a los partidos políticos.

Por su parte, el concejal de Proyectando Suardi, Agustín Peretti, manifestó que apoyó este proyecto ante la aparición de otras herramientas para promover una candidatura.

Creo que con esta ordenanza todos vamos a estar en igualdad de condiciones, porque se van a establecer sólo dos puntos dentro de la localidad para colocar carteles, los que por otra parte, deberán ser similares.

Fuente Radio Belgrano

Te puede interesar

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.

Elecciones 2025: Victoria del peronismo en la ciudad de San Cristóbal en la categoría concejales

Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.

Elecciones en San Cristóbal

La gran disputa se dará por el concejo que renueva tres bancas.