Política Por: Por Ramiro Muñoz 02/06/2023

Perotti entregará viviendas y dejará inaugurada una nueva traza de Caminos de la Ruralidad en el departamento San Cristóbal

El gobernador visitará este sábado las localidades de Ambrosetti, Colonia Rosa, Suardi y Arrufó, donde luego de 30 años volverá a pasar el tren de pasajeros.

El gobernador Omar Perotti llevará adelante una intensa agenda este sábado en localidades del departamento San Cristóbal, donde entregará viviendas, dejará inaugurada una traza de Caminos de la Ruralidad, y recibirá al tren de pasajeros en Arrufó, hecho que se producirá por primera vez en tres décadas.

A las 11, el mandatario provincial hará entrega de seis nuevas viviendas a familias de la comuna de Ambrosetti. Las unidades se emplazan en la intersección de las calles Dr. Ramírez y Juan Perren, y la obra demandó una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Posteriormente, el gobernador participará en Arrufó del arribo del tren de pasajeros de la Línea Mitre (que une la terminal de Retiro, en Buenos Aires, con la ciudad de Tucumán), hecho que se produce por primera vez en 30 años, y cuya llegada está prevista para las 13.

A las 14.30 Perotti dejará inaugurada una obra de Caminos de la Ruralidad en Colonia Rosa. Se trata de una traza de 5.518 metros que demandó una inversión de más de 26 millones de pesos y que beneficia a productores lácteos, productores agropecuarios y facilita el acceso al Aeroclub.

Finalmente, a las 16 el gobernador entregará otras seis unidades habitacionales edificadas en la intersección de las calles S. Gilli y B. Mitre de la comuna de Suardi, con una inversión que superó los 35 millones de pesos.

     

Te puede interesar

Clara García: "La Región Centro es cosa seria por eso se debe respetar a sus gobernadores y sus políticas de desarrollo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El Senador Michlig mantuvo una "productiva" reunión de trabajo con la Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero

El Senador Felipe Michlig recibió en la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCR a la Presidente Comunal de Hersilia Silvana Romero, a fin de analizar los resultados de diversas gestiones ante organismos provinciales y proyectar acciones a futuro.

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Un Federalismo real y un proyecto económico viable para el desarrollo de Argentina

El diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe, Mariano Cuvertino, realiza un aporte para pensar el desarrollo económico nacional, que contemple una mirada para cada economía regional, donde las provincias recuperen un rol central en la construcción de un país verdaderamente federal.

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.