La música, la democracia y el prohibido olvidar

En el marco de los 40 Años de la Democracia y con el apoyo de Amsafe, se realizaron una serie de talleres referidos a la historia del Rock Argentino haciendo referencia a sus diferentes épocas, contextos históricos, sociales y políticos; los mismos están dirigidos a estudiantes de las escuelas secundarias y son dictados por Ramiro Lezcano, profesor, músico, productor y compositor.

Este miércoles, en igual sintonía como pasó en Ceres y San Guillermo, Amsafe presentó un taller que se basó en contar la historia de la música en tiempos de dictadura.

Letras, poemas inmortalizados, grandes autores que se jugaron el pellejo en ese momento con palabras que aún perduran en el tiempo fue la propuesta del docente y músico cordobés que se presentó en la escuela 40. 

Te puede interesar

Es oficial: cuándo es el próximo feriado largo de marzo en la Argentina

El tercer mes del año ofrece un fin de semana extendido de cuatro días; el Gobierno nacional estableció un esquema de descanso que combina un asueto inamovible y un día no laborable.

Indignación: destrozaron una Capilla de San Cayetano que tiene más de 60 años

El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, en una pequeña capilla que fue iniciada por una familia local y que atrae a muchos devotos.

Avellaneda: Últimos cupos disponibles para la Escuela de Verano 2026

La Municipalidad de Avellaneda, junto al CEF N.º 51 y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe, desarrolla la Escuela de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva pensada para las infancias de la ciudad.

El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska

"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.