Política Por: Por Ramiro Muñoz11 de septiembre de 2023

Nari ganó en Suardi

No hubo sorpresas en las elecciones de concejales, ya que Unidos para Cambiar Santa Fe logró el 50% de los votos y dos bancas a partir del 10 de diciembre. El dato de la jornada fue la gran remontada del PJ que defendió la banca y la caída al tercer lugar de Proyectando Suardi con lo que Agustín Peretti no logró la reelección.

Los datos finales dan cuenta que la lista encabezada por Marcelo Nari logró 1784 votos, contra los 894 del PJ y los 890 sufragios de Proyectando Suardi. 

A partir del 10 de diciembre, ingresarán al Concejo, Marcelo Nari y Alejandra Meonís (UCR) al igual que Claudia Echezarreta del PJ.

Agustín Peretti dejará su banca al igual que Gustavo Sella (UCR) y Daniel Racca (PJ)

Por otra parte, Sofía Masutti (Proyectando Suardi) dejará su banca para ocupar su cargo como Diputada Provincial por lo que será reemplazada por Gonzalo Rui.

Fuente Radio Belgrano 

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".