Mas Secciones - Educación Por: Carlos Lucero17 de septiembre de 2023

La Escuela Especial Héctor Corvi cumplió sus 50 años

En un emotivo acto se festejó el cumpleaños número 50 de esta señera institución que se ocupó de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. En uno de los discursos, Mirtha Jozami la primera directora del establecimiento, cuenta como en aquella década del 1970 se construyó el establecimiento escolar que cubrió una demanda vital en la región. Estuvieron presentes autoridades e instituciones de la ciudad y en especial padres, alumnos y el personal del establecimiento, un grupo humano esencial para que la escuela siga adelante.

Se festejó el cumpleaños N° 50 de la Escuela Especial Nro 2029 Doctor Hector Corvi

El Dip. Marcelo Gonzalez, el Director de la Región IX de Educación Gustavo Contreras, la Coordinadora Pedagógica Melisa Roggau, el Intendente Horacio Rigo, el Presidente del Concejo Juan Ignacio Capovilla, la directora del establecimiento Rosana Crippa, la presidenta de la cooperadora de la escuela Norma Soto y la Vice directora Marisa Bonafede . 

Este sábado desde las 20 30hs se realizó el festejo por el medio siglo de vida de este importante establecimiento escolar de la ciudad de San Cristóbal. Que comenzó a gestarse con el arribo de la profesora especial Mirtha Jozami, que narró en su alocución la historia en primera persona de la construcción del edificio actual. Relató cómo a sus primeros alumnos les daba clase en su casa. Luego, y ante la gran demanda de la atención de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad,  las clases se dictaron en el Liceo Municipal, ya con la ayuda del Gobierno de Alfredo Gutscher, hasta que se construyó el establecimiento actual. Apoyaron esta iniciativa la comunidad de la ciudad, el Club de Leones y se destacó el fundamental aporte del Dr. Hectór  Corvi .  En el acto se dirigieron a los presentes la actual directora de la escuela Rosana Crippa y autoridades educativas y de la comunidad educativa, también  se realizaron entregas de declaraciones de interés del ámbito Municipal, Cámaras de Diputados y Senadores. Se plantó un árbol y Daniela Gallo habló como mamá de una alumna. Por último alumnos y personal del establecimiento prendieron la vela de una torta de cumpleaños que imaginariamente realizó un mimo que deleitó con su actuación a los presentes.

El Intendente Horacio Rigo y el presidente del Concejo Juan Ignacio Capovilla entregan a la directora del establecimiento Rosana Crippa la declaratoria de interés del municipio de ciudad.

El diputado Marcelo González entregando la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Te puede interesar

Música inclusiva en la escuela N° 6043 "Constancio Vigil" de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Expocarreras: Se realiza la edición 2025 en la Estación Belgrano

Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales

La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.

Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases

Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.

Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano

Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.