Función Argentina ante Paraguay
Parecía el Teatro Colón pero era el Mas Monumental, parecía una orquesta pero sólo era un equipo de fútbol. En una noche brillante el equipo de Scaloni tuvo un gran primer tiempo y en el complemento no fue menos. El equipo ganó y gustó, sólo le falto golear para tener un partido brillante.
Fuente Grabriel Lucero:( "exclusivo para El Departamental") La selección argentina volvió a ganar por eliminatorias sudamericanas, en esta oportunidad, su víctima fue Paraguay, un equipo en formación y con el debut de Daniel Garnero como entrenador. Nicolás Otamendi, capitán del equipo albiceleste ante la ausencia inicial de Messi anotó de “volea” para definir una jugada de pizarrón diagramada por el técnico argentino. Fue 1 a 0 pero el resultado debió ser más abultado. La “Scaloneta” lleva puntaje ideal al conseguir 9 puntos en tres partidos disputados.
El primer tiempo fue para aplaudir, desde el inicio, cuando cerca de los 3 minutos de ese tiempo llegó la jugada de gol con un córner ejecutado por Rodrigo De Paul que Nicolas Otamendi conectó entre el palo y arquero Coronel para despertar el grito en la casa de River.
A los 15 minutos y sobre la medialuna una triangulación perfecta entre Julián Álvarez, Enzo Fernández que buscó a Lautaro Martínez que no pudo conectar para definir ante la salida del arquero paraguayo.
A los 23 minutos otra jugada clara en ofensiva, en este caso el delantero del Inter habilitó a Julián que definió y el arquero resolvió enviando la pelota al tiro de esquina. Esa misma dupla volvió a encontrarse, pero en este caso fue Julián quien habilitó a Lautaro y su remate, luego de un desvió, pasó por arriba del travesaño.
Cerca del final de ese tiempo inicial, De Paul estrelló un tiro en el palocuando Argentina demostraba ser mucho más que su rival.
La última fue de Nicolás González que remató cruzado rosando el poste. El árbitro brasileño, Claus, marcó el final del primer tiempo y el Monumental de pie, aplaudió a los dirigidos por Scaloni, con el dato de que Lionel Messi lo veía desde el banco de suplentes.
En el complemento llegó la más clara de Paraguay y prácticamente la única jugada de riesgo cuando a los 5 minutos Ramón Sosa el jugador de Talleres de Córdoba remató, pero se encontró con una gran respuesta de Emiliano Martínez despejando al tiro de esquina.
A los 7 minutos ingresó Messi, el cambio por Julián Álvarez para que el 10 rosarino distara prácticamente todo el segundo tiempo. A los 25 minutos Lionel ejecutó un tiro de esquina que dio en el travesaño.
A falta de 7 minutos para el final Nahuel Molina habilitó a Lautaro y su remate se fue por encima del larguero. Y la última fue una vez más de Messi, tiro libre en la medialuna, una barrera nutrida y un arquero dando un paso hacia adentro que prácticamente lo dejó afuera de la escena, el poste devolvió el remate del 10 argentino y así llegó el final del encuentro.
Un equipo que continúa sólido y aunque parezca increíble, después de haber sido campeón del mundo, aún en crecimiento. No necesitó de su mejor jugador para jugar un gran partido y sólo le faltaron más goles, que además hizo los méritos necesarios para lograrlo.
Lidera la tabla de clasificación con puntaje ideal, 9 puntos de 9, y ahora se prepara para lo que será su próximo enfrentamiento cuando el martes, a las 23 horas de nuestro país, visite a Perú.
Te puede interesar
Brown de San Vicente y Juniors los campeones de oro y plata de la Copa Bi-Departamental
En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.
Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal
En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.
Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento
Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.
La Lucila corre: Exitosa jornada social, cultural y deportiva se vivió en la localidad
Este domingo se realizó “La Lucila Corre”, la carrera que organiza el pueblo con la participación de excelentes corredores y corredoras locales y de pueblos vecinos.
Presentaron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en la Feria Internacional de Turismo
El Gobierno santafesino presentó en la FIT los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán como sedes a Rosario, Santa Fe y Rafaela. Con una inversión histórica en infraestructura deportiva y urbana, la provincia busca posicionarse como destino internacional de grandes eventos. El 3 de octubre en Rosario se realizará una fiesta para dar inicio a la cuenta regresiva.