Política Por: Carlos Lucero11 de enero de 2024

"Vamos Santa Fe" se reunió con legisladores nacionales para defender los intereses de los santafesinos y santafesinas

Los dirigentes que representan este espacio, en consonancia con los Legisladores Nacionales por Santa Fe, expresaron su profunda preocupación por las decisiones que se llevan adelante en el ámbito nacional y que influyen negativamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas. El incremento de las retenciones a productores exportadores, el aumento de precios sin medidas que amortigüen el salario de los trabajadores, el avance e intento de modificatoria sobre la Ley que regula la industria del bio combustible, la apertura indiscriminada de las importaciones, la desregulación de las farmacias y la libre venta de medicamentos, y otras medidas similares no hacen más que contradecir las promesas de campaña generando legítimas inquietudes en detrimento del desarrollo de una industria mayoritariamente de capitales nacionales.

Pablo Corsalini (Intendente de Pérez) presentó oficialmente “Vamos Santa Fe”, destacando su enfoque constructivo y la organización horizontal. Manifestó la necesidad de apoyo en relación con el
rechazo del DNU y enfatizó la importancia de consolidar un mensaje unánime.
Gonzalo Goyechea (Pte. comunal de María Teresa) destaco la necesidad de ser actores en el territorio y de hablar con los legisladores para encontrar soluciones. Rodrigo Acevedo (Pte. comunal de Fortín Olmos) subrayó que
“Vamos” no es un espacio testimonial, sino que busca representarse a sí mismo en el debate político del peronismo de Santa Fe. Julián Vignati (Pte. comunal de Arteaga) destacó la madurez del grupo, asumiendo la responsabilidad de ocupar lugares de debate político y representar la voz de los pueblos. Adrián Biyovich (Pte. Comunal de Luis Palacios) concluyó señalando que el espacio busca rearmar la estructura, actuando como una
herramienta de comunicación entre territorios y legisladores, con el objetivo de reconstruir la estructura de abajo hacia arriba. Los Intendentes y Presidentes Comunales presentaron ante los Legisladores el espacio y reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por los intereses de cada santafesino. Los Intendentes y Presidentes Comunales presentaron ante los Legisladores el espacio y reafirmaron el compromiso de trabajar en
conjunto por los intereses de cada santafesino. 

Te puede interesar

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.