Actualidad Por: El Departamental31 de enero de 2024

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, anunciaron hoy que el gobierno provincial comenzará a saldar la Paritaria 2023 con un 14 % de aumento sobre los haberes de enero, que pagará por planilla complementaria en el mes de febrero. Además, las autoridades se comprometieron a que ningún trabajador perciba en esta oportunidad un incremento menor a $ 50.000.
Durante la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, destacó: “Hemos trabajado mucho y evaluado las condiciones económico financieras de la provincia, como lo hemos hecho desde que asumimos. En ese marco, y atendiendo al compromiso y la palabra de nuestro gobernador, cumplimos con la palabra empeñada y nos hacemos cargo de las dificultades”.

El ministro de Gobierno reseñó que “ustedes saben que el contexto nacional es muy complejo y se ha complejizado mucho más en los últimos tiempos, con un proceso inflacionario importante que se aceleró, con ingresos económicos en Provincia por debajo de la inflación, con una caída de la economía y los pronósticos de un descenso del PBI en el año de cuatro puntos, pero acentuado en el primer semestre”.
“Con todo ese contexto -continuó el ministro de Gobierno-, nuestra provincia y nuestro gobierno ha cumplido con todas las obligaciones pendientes que había; muchas de ellas que existían al momento de asumir. Queremos cumplir con otros compromisos que también nos quedaron, como es la Paritaria 2023. Por eso, comunicamos la actualización salarial, que dijimos sería conforme al aumento de los ingresos que tuviera la provincia”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares detalló que “los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% mensual. Por lo cual, en virtud de lo que plantea el gobernador de actualizar los salarios conforme a las posibilidades de mayores recursos de la provincia, vamos a liquidar este 14 % en base a los haberes de enero por planilla complementaria. En los próximos días daremos a conocer cuándo se abonará”, anticipó.

“De esta manera, comenzamos a dar cumplimiento al acuerdo paritario 2023, y esperamos que, conforme a lo que evolucionan los recursos de la Provincia, en los próximos dos meses estar terminando de completar este incremento salarial. Además, vamos a garantizar que ningún trabajador va a tener un incremento menor a los $ 50.000”, puntualizó el ministro de Economía.

Te puede interesar

Cuándo vuelve la Selección Argentina al país hoy, lunes, tras el Mundial

La delegación emprendió el regreso desde Nueva York el lunes por la madrugada y llegará a la tarde a Buenos Aires, pero no lo hará con el plantel completo.

Construir en Santa Fe: materiales y mano de obra con nueva suba de costos

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que el costo de la construcción registró en junio un incremento del 2,1% en el Gran Santa Fe. En los últimos doce meses acumuló una suba del 22,2%, mientras que el valor del metro cuadrado alcanzó los $957.085,59

Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La tercera edición del Santa Fe Business Forum, la ronda de negocios inversa más grande del país, se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y tendrá como sede principal a la ciudad de Rosario. El evento reunirá a compradores internacionales, inversores y empresas de sectores estratégicos para generar nuevas oportunidades comerciales.

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en las definiciones

El Gobierno Provincial destacó que la negociación quedó abierta tras el primer encuentro con los gremios y confirmó que las partes volverán a reunirse el martes para continuar el diálogo. Los funcionarios insistieron en que la discusión debe sustentarse en datos objetivos y ratificaron la voluntad de alcanzar un acuerdo.

Provincia y gremios de la administración central acordaron pasar a cuarto intermedio

Autoridades provinciales y representantes gremiales coincidieron en valorar los acuerdos alcanzados hasta el momento, que en el semestre anterior permitieron sostener los ingresos de los trabajadores estatales de la provincia. Se reúnen nuevamente el martes.