Política Por: El Departamental20 de marzo de 2024

Pullaro: "Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a disposición para devolverle la tranquilidad a los rosarinos"

Este martes el gobernador recibió al ministro de Defensa Luis Petri, que envió móviles y helicópteros de las Fuerzas Armadas a Rosario, que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito.

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió este martes al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, que arribó a Rosario junto a móviles y helicópteros de las Fuerzas Armadas, que se sumarán a las tareas de patrullaje y prevención del delito que se llevan adelante en la ciudad.

En la oportunidad, Pullaro destacó “el Comando Operativo Conjunto, el Comité de Crisis, que preside la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y yo, en mi carácter de gobernador, en función de lo que nos permite la ley de Seguridad Interior”; y resaltó la labor que desarrollaron estos días “las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Fe y federales, que nos llevó a dar con varios de los que estuvieron en la planificación de los recientes atentados”.

En cuanto al arribo de nuevos efectivos y móviles, el gobernador santafesino señaló que “vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a disposición para, de a poco, ir devolviéndole la tranquilidad a los rosarinos. En el marco de lo que nos permite la ley, vamos a ser lo más fuertes y duros posible”; y reiteró que “tanto el gobierno nacional, como el provincial, y todas las jurisdicciones, no vamos a aflojar en esta lucha, que entendemos es de todos, y que es entre ellos, los criminales, delincuentes y violentos, y nosotros, la sociedad”.

“Estamos dejando todo para devolverle la tranquilidad a esta ciudad. No es fácil, pero claramente las reacciones que hemos vivido son producto de las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial; pero no vamos a volver atrás, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó Pullaro.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Helicópteros y móviles terrestres

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, afirmó que, en el marco del Artículo N° 27 de la Ley de Seguridad Interior, “medios terrestres y aéreos brindarán apoyo a los requerimientos que formulen las Fuerzas de Seguridad en Rosario. Las operaciones están listas para iniciarse. Personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada ha concurrido en virtud de la convocatoria del Comité de Crisis en el marco de lo que establece nuestra Ley de Seguridad Interior, que dispone que las Fuerzas Armadas pueden ser requeridas para brindar tareas de apoyo”.

“Eso es lo que vamos a hacer en Rosario, sumado a las Fuerzas Federales que ya están en la provincia de Santa Fe con Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. A Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacional, se suman las Fuerzas Armadas para aumentar los niveles de cobertura y permitir mayor capacidad de acción por parte del personal policial, tanto provincial como nacional”, detalló Petri.

En ese marco, el ministro afirmó que “hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. En el caso de las Fuerzas Armadas ese compromiso es a partir de apoyar con los medios con los cuales cuentan”.

El ministro nacional llegó a la ciudad en el marco del arribo de helicópteros, Hércules, un buque multipropósito, lanchas tipo Guardián, camionetas y colectivos. Además, se puso a disposición cocinas de campaña y bases para poder descansar.

Las Fuerzas Armadas llevarán adelante tareas de asistencia al Comando Operativo Conjunto, que integran las fuerzas de seguridad federales y provinciales, brindado apoyo logístico en comunicaciones, ingenieros y enfermeras.

Te puede interesar

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.