San Cristóbal disfrutó de la "Noche de los Museos"
El pasado fin de semana se llevó a cabo una propuesta cultural en conjunto con los cuatro museos de la ciudad.
Con la organización del área de cultura del municipio y en el marco de celebrarse el 18 de mayo el "Día Internacional de los Museos" se llevaron adelante dos gratas y concurridas jornadas, en donde las familias sancristobalenses pudieron disfrutar y celebrar la riqueza cultural y la historia de cada museo de la ciudad.
Bajo el lema "Museos por la educación y la investigación" los cuatro que tiene la ciudad se lucieron con sus muestras y dieron cátedra del trabajo en conjunto y los gratificantes resultados que se cosechan, desde el museo de Malvinas que narra la valentía y la historia de un pueblo hasta el de Ciencias Naturales que nos sumerge en la asombrosa belleza y complejidad del mundo natural.
"Gracias al Intendente Marcelo Andreychuk por siempre acompañar las propuestas que ponen a nuestra cultura y a la educación en lo más alto. Que se vuelva costumbre exhibir el talento y la dedicación en el recorrido de nuestra historia, naturaleza e identidad", indicaron en las redes del municipio.
Te puede interesar
"Septiembre Baila" en el Ciclo de Viernes de Escénicas
El Foro Cultural UNL será escenario de obras, conversatorios y propuestas formativas vinculadas a la danza-teatro. La programación celebra la vida de Cristina Copes, bailarina, coreógrafa, docente y gestora cultural santafesina.
Abre la convocatoria para participar del stand del Ministerio de Cultura en las ferias del libro de Santa Fe y Rosario
Desde hoy hasta el domingo 31 de agosto, los sellos editoriales y los autores y autoras independientes de la provincia de Santa Fe podrán enviar sus libros para ser exhibidos y vendidos en ambos encuentros.
Avellaneda abre la convocatoria para el Pre Laborde Santa Fe rumbo al 58° Festival Nacional de Malambo
Los interesados en competir podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre de manera online.
Abren la convocatoria para el Programa CreArte Litoral 2025
Abre la convocatoria al Fondo Regional concursable de becas para la creación y formación artística destinado a diseñadores, artistas o gestores culturales. Para inscribirse los interesados deben completar un formulario con los datos de su proyecto.
Santa Fe se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro
El tradicional encuentro, que tiene como lema "Escribir la ciudad", será del 1º al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar. Más información en www.santafecultura.gob.ar.
La tradición del 1° de agosto: beber caña con ruda
¿Mito o realidad? Según la creencia, beber tres tragos en ayunas aleja los males y atrae la buena salud y la suerte.