Mas Secciones - Salud Por: El Departamental03 de julio de 2024

Hersilia: Centro de atención primaria de la salud

A partir de esta semana, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas funcionará en el Punto Violeta el Centro de Atención Primaria de la Salud.

Se contará con una enfermera que estará a cargo de la atención. Se brindarán servicios de curación, control de signos vitales e inyectables (con previa autorización de un médico).

Este proyecto está bajo la coordinación y supervisión del equipo médico del Samco local a través de un convenio con la comuna de Hersilia.

Estará ubicado en el Punto Violeta con el fin de facilitar el trabajo del personal de salud y brindar a los pacientes atención primaria.

Te puede interesar

Ciancio sobre dengue: "Nos ha costado horrores" lograr que la gente se vacune

La ministra de Salud insistió en advertir que "cuesta mucho" lograr que los grupos objetivo se acerquen a los centros de salud para recibir su dosis. Habló de una "brecha muy grande" entre la ansiedad que manifiestan muchos santafesinos por inocularse, y la respuesta a las campañas oficiales.

Vacuna contra el dengue: hace dos meses que no llegan segundas dosis a farmacias de Santa Fe

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe aseguraron que "en enero se comenzaría a normalizar la provisión, pero la demanda la superó ampliamente".

El Pami recortó la entrega de medicamentos al 100% para jubilados

Para mantener el descuento de los medicamentos, deberán ganar menos de $388,500 y tendrán que inscribirse en el "subsidio social".

Ya se registran tres casos autóctonos de dengue en Sunchales y aumenta la vigilancia activa

Podría tratarse de un anticipo del próximo brote. Es importante trabajar en detectar la enfermedad en forma precoz y proceder al bloqueo inmediato.

Dengue: Provincia amplía la vacunación a fuerzas federales y a quienes tuvieron la enfermedad

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha la quinta etapa de vacunación, que incluye a integrantes de las fuerzas que llevan adelante el Plan Bandera y a personas que tuvieron dengue en el último brote, entre 15 y 59 años.