Política Por: Carlos Lucero16 de agosto de 2024

Diputadas y Diputados expresaron el apoyo a la denuncia contra el Juez Bailaque

Legisladores y legisladoras de la cámara expresaron su apoyo a la Diputada Lionella Cattalini, quien presentó una denuncia penal contra el Juez Federal Marcelo Bailaque por actos ilícitos de corrupción y su vinculo con el líder narco Esteban Alvarado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un Proyecto de Resolución por el cual se expresa el apoyo del cuerpo a la denuncia presentada por la legisladora Lionella Cattalini en la Justicia Federal de Rosario para que se investigue al Juez Bailaque por sus vínculos con narcotraficantes y presuntos hechos de corrupción. 

La presidenta de la Cámara baja, Clara García, expresó su “satisfacción por un apoyo que cuenta con toda la representación política” propia del cuerpo legislativo y que significa “una clara posición para que la justicia trabaje de manera correcta y defienda a la gente”.

Para Cattalini también resultó “muy importante que la Cámara exprese su apoyo a la denuncia realizada contra este Juez Federal por tener claros vínculos con la banda que lideraba Alvarado, porque se ha dedicado a obstaculizar de manera permanente la investigación (de los delitos cometidos por el mismo) de 2013 a esta parte y, además, porque compartía contador” con el propio el líder narco, valoró. Los legisladores y legisladoras “entendieron que un magistrado sospechado de corrupción no puede seguir ejerciendo como tal. Por eso le pedimos a la Justicia Federal que tome la investigación con seriedad y celeridad; y al Consejo de la Magistratura de la Nación, que avance en la investigación disciplinaria para destituirlo”, añadió.

García reconoció el trabajo de Cattalini, quien “venía siguiendo con preocupación el hecho de que el juez Bailaque no avanzara en las causas de narcotráfico y esta situación llegara a un punto cúlmine donde se conocieron vinculaciones con miembros de una de las bandas que más violencia generó en la ciudad de Rosario, como es la de Alvarado. No podemos tener una justicia que no investigue, que deje puntos oscuros, más aún cuando bajo su responsabilidad está uno de los temas más complejos, como es el narcotráfico”.

Te puede interesar

La campaña de Política Obrera en Santa Fe: “Vamos con un programa obrero de salida a la crisis”

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

El Socialismo pidió el voto por Provincias Unidas: "Es la única garantía de que el fracaso de Milei no nos arrastre al pasado"

En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre.

La diputada Masutti elevó un nuevo reclamo por el estado de la Ruta 34

Un Proyecto de Comunicación de la diputada provincial Sofía Masutti, se elevó al Ejecutivo provincial para reclamar ante Nación por el bacheo, repavimentación y señalización de la Ruta 34, en el tramo Sunchales - Ceres.

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity

El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos

Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.