Ofrecen un nuevo sistema de becas para los aspirantes a la Policía provincial
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer un nuevo sistema de becas para los ingresantes a la carrera de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial - Ciclo lectivo 2025-2026”.
La propuesta consiste en un pago diferenciado de la beca que perciben los cadetes, beneficiando económicamente a aquellos que tengan domicilio en los departamentos del Sur de la provincia de Santa Fe.
En este sentido, desde la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, se informó que el monto base de beca será de $90.000; y que los suplementos estímulo serán de $360.000 para los Dptos. Rosario, Constitución y General López; $270.000 para San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, Caseros y Castellanos; y $180.000 para Las Colonias y San Martín.
Además, otra de las decisiones de la actual gestión de gobierno, es que la totalidad de los cadetes contarán con internado pleno, racionamiento y uniforme mientras cursen la carrera.
Estímulo
Al respecto, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, explicó que: "la nueva propuesta del Gobierno de la Provincia tiene por objetivo poder lograr una mayor convocatoria en el sur provincial, entendiendo que es la zona de mayor vacancia, por lo cual se estipula un sistema de becas previstas que hoy ronda los $90.000, un sistema diferenciado para aquellas zonas donde hay mucha más vacancia y menor nivel de inscripción".
"Adoptamos estas medidas para lograr que la población del sur de la provincia pueda verse más atraída por esta propuesta económica que tiende a poder equilibrar la composición de la fuerza, y esto se traduce en una mejora en la prestación del servicio por parte de los agentes y en una mejor distribución en términos de logística", concluyó Orciani.
Cabe recordar que el cupo de ingresantes para 2025, que egresarán con el grado de Suboficial de policía, Escalafón General - Subescalafón Seguridad, es de 1.200 aspirantes, 350 mujeres y 850 hombres.
Te puede interesar
Sarampión: Santa Fe fortalece la vigilancia epidemiológica a partir de un caso confirmado en Entre Ríos
A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.
Oportuna lluvia en nuestra zona
En la cabecera departamental el pluviómetro marcó 70 milímetros.
San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín
Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.
Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”
Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.
Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes
Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.