Actualidad Por: El Departamental10 de septiembre de 2024

San Guillermo: ACE Equinoterapia cumplió 2 años desde su creación

"Es un orgullo celebrar el segundo aniversario de ACE Equinoterapia, un proyecto que nació en nuestra gestión con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de tantas personas que encuentran en esta terapia un camino hacia el bienestar. A lo largo de estos dos años, ACE se ha convertido en un espacio de esperanza y transformación para quienes más lo necesitan.

Queremos felicitar a todo el equipo de profesionales, terapeutas y voluntarios que día a día dedican su esfuerzo y corazón para que ACE siga creciendo. Su compromiso y pasión han sido clave para alcanzar los logros que hoy celebramos. Este segundo aniversario es un reflejo del trabajo conjunto, de la dedicación y del impacto positivo que ACE ha generado en nuestra comunidad", indicaron en las redes del municipio de San Guillermo.

¿Qué es y para qué sirve la equinoterapia?

La equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo.

Te puede interesar

Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para cinco localidades del departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

Fortalecen la seguridad en el norte con nuevo emplazamiento para la PDI en Reconquista

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó el acto de firma de comodato a través del cual la Municipalidad cede el espacio a la fuerza de seguridad. Se trata de “una solución a un problema crónico del que venía adoleciendo la PDI en el norte provincial”, explicó.

Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

San Cristóbal : PDI detuvo a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.