Política Por: El Departamental19 de septiembre de 2024

El Frente Unidos concretó un nuevo plenario con la presencia del gobernador Pullaro

En la sede provincial de la UCR en Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de los diez partidos integrantes de la coalición, y con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Pro tempore del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Durante este nuevo encuentro de trabajo y camaradería se analizó - inicialmente- la marcha del gobierno provincial y el fortalecimiento de la coalición, propiciándose la regionalización de UPCSF tomando como referencia la experiencia provincial “ en vista de continuar consolidando la unidad y seguir evaluando -en el futuro inmediato- la posibilidad de la incorporación de otros partidos, sectores o dirigentes que puedan sumar otras miradas para continuar enriqueciendo la diversidad de ideas y propuestas para ayudar a resolver de la mejor manera los problemas de los santafesinos”.

También se analizó la actualidad nacional a la luz de la presentación del Presupuesto 2025, y “la necesidad de pelear por el federalismo”.

El Pte. del Comité Pcial. de la UCR, Felipe Michlig, en su calidad de anfitrión, brindó la bienvenida a los presentes, al tiempo que hizo un repaso de las principales “acciones del Gobierno y el acompañamiento legislativo para cumplir con lo que nos comprometimos con los santafesinos desde la constitución del frente “Unidos”, y que nos llevó a que está coalición con la candidatura de Maxi Pullaro cosechará la mayor cantidad de votos de la historia.

Por ello, el desafío es enorme y no nos podemos apartar un ápice de lo que nos propusimos en el acta fundacional de Cayastá, cosa que desde el primer minuto nuestro Gobernador lo está llevando a cabo con mucho coraje y decisión política”.

Al cierre de las alocuciones el Gobernador Pullaro agradeció “el apoyo incondicional de todos los partidos de la coalición, que está consolidada en la tarea de gobierno para llevar adelante un buen gobierno con transformaciones profundas, que muchos no creían que la íbamos a lograr, pero que con el acompañamiento político de todos fueron posible. 

Al respecto la vicegobernadora Scaglia destacó que “el proceso de cambio que incluye las reformas enumeradas las hicimos con la máxima responsabilidad institucional, convocando a todos los sectores para que puedan volcar sus opiniones y puedan enriquecer el debate de cada tema”, agregando que "nunca se votó alguna ley sin tiempo y a las apuradas”, subrayó.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".