Educación: últimos días para la inscripción al "Plan Fines, terminá tu secundaria"
El objetivo es que los alumnos que hayan terminado de cursar el último año del nivel y cuenten con espacios pendientes, puedan finalizarlo. Las inscripciones se realizan en las escuelas sedes, distribuidas en toda la provincia.
El Ministerio de Educación continúa hasta el 30 de septiembre con las inscripciones al Plan Fines, termina tu secundaria, que tiene por objetivo que los alumnos que hayan terminado de cursar el último año del nivel y cuenten con espacios pendientes, puedan finalizarlo. La iniciativa está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años (cumplidos al 30 de junio) que han finalizado el cursado de su educación secundaria en E.E.S.O o E.E.M.P.A. en el año 2023 y anteriores.
Sobre el tema, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena explicó que “hay alumnos que si bien terminaron de cursar la secundaria ya sea en una escuela secundaria orientada o en una escuela de educación para adultos adeudan materias”, y agregó que “a través de este plan se convoca a los estudiantes a que se anoten para que terminen su secundaria y puedan obtener el certificado de estudios completos que le va a permitir el acceso al nivel superior y ser una herramienta para el mundo laboral”.
Cabe destacar que el período de clases tutoriales se extenderá del 1 de octubre al 30 de noviembre del 2024, con modalidad de cursado presencial.
Los interesados pueden inscribirse en algunas de las 60 escuelas sedes del programa, que se encuentran en el siguiente listado:
* Listado de Escuelas sedes Secundaria, Plan Fines 2024:
https://educacion.santafe.gob.ar/wp-content/uploads/sites/2/2024/09/Listado-de-Escuelas-sedes-Fines-Secundaria-2024.pdf
* Listado de Escuelas sedes EEMPAS, Plan Fines 2024:
https://educacion.santafe.gob.ar/wp-content/uploads/sites/2/2024/09/Listado-de-Escuelas-sedes-EEMPAS-Fines-Secundaria-2024-v01.pdf
Se debe presentar Constancia de Trayectoria Escolar emitida por la escuela de origen, donde conste el Plan de Estudios y las asignaturas adeudadas; y DNI para acreditar identidad.
Las consultas pueden realizarse al correo electrónico: planfines@santafe.gov.ar
Más información en: https://educacion.santafe.gob.ar/programas/plan-fines/
Te puede interesar
Graduados UNL: Diálogo sobre el Futuro de la Universidad
En el marco de las actividades en el mes del Graduado y la Graduada de la UNL se realizará un World Café para dialogar sobre el futuro de la universidad. Será el lunes 28 de abril, a las 17, en la Escuela Secundaria UNL.
Se entregaron 20 bicicletas a estudiantes de la UNL
La UNL entregó bicicletas a estudiantes becados en el marco de la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.
Se conmemora el Mes de la graduada y el graduado de la UNL
En el marco de las celebraciones se realizarán actividades en las distintas unidades académicas durante todo el mes. El 15 de abril, Día de la Graduada y del Graduado de la UNL, se plantarán árboles en el Jardín Botánico junto a la Municipalidad de Santa Fe.
Michlig y Rigo entregaron un aporte a la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de San Cristóbal
Destinado a obras de remodelación y refacción de los núcleos sanitarios de planta baja.
La UNL entre las mejores universidades argentinas del ranking SCImago
En el SCImago Institutions Rankings 2025, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se ubica como la cuarta mejor universidad de Argentina y en el puesto 54º en Latinoamérica. El ranking emplea indicadores de investigación, innovación e impacto social.