Política Por: El Departamental16 de agosto de 2019

El Concejo autorizó el sistema de Licencia de Conducir Digital

El Gobierno Nacional, a través del sitio web y la aplicación “Mi Argentina” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos. La norma fue propuesta por el concejal Carlos Pereira.

Esta semana el Concejo introdujo una modificación en el artículo 56 de la Ordenanza 10017 –Reglamento General de Tránsito-, artículo que enumera los requisitos indispensables para circular con automotores.

De ahora en más, tanto la licencia de conducir como la cédula de identificación del vehículo podrán también ser presentadas –ante su requerimiento- en formato digital a través de una aplicación del teléfono celular.

“El Gobierno Nacional, a través del sitio web y aplicación “Mi Argentina” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos” explicó el autor de la iniciativa, Carlos Pereira.

Aclaración

“También ha puesto a disposición la licencia de conducir en formato digital. En este punto hay que aclarar que la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe aún no ha firmado los convenios respectivos con el gobierno nacional y, por lo tanto, quienes poseen la licencia en nuestra Provincia aún no pueden acceder a la misma a través de la aplicación web correspondiente”, dijo Pereira.

“Esta sanción pretende incorporar en nuestra ordenamiento jurídico la posibilidad de que los ciudadanos puedan presentar la cedula del vehículo o la licencia de conducir en su formato digital. La primera de ellas ya se haya disponible para su uso y en cuanto a la licencia es de esperar que en forma pronta Provincia firme el respectivo convenio con Nación”, concluyó Pereira.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar

Ciudades amigables: Sofía Masutti se reunió con el ministro Enrique Estevez

Masutti, autora de la propuesta  destacó: “esta iniciativa tiene que ver con los principios de la accesibilidad universal eliminando barreras y garantizando la cadena de accesibilidad y compromiso con el ambiente. El ministro se mostró muy interesado con esta propuesta”

El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria

El diputado formó parte de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción, junto a autoridades provinciales, entidades de productores e INTA, para definir los distritos alcanzados y los pasos a seguir en la gestión de la emergencia ante Nación.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal

Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.

Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"

El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".

Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"

El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.

El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha

El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.