Política Por: El Departamental16 de agosto de 2019

El Concejo autorizó el sistema de Licencia de Conducir Digital

El Gobierno Nacional, a través del sitio web y la aplicación “Mi Argentina” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos. La norma fue propuesta por el concejal Carlos Pereira.

Esta semana el Concejo introdujo una modificación en el artículo 56 de la Ordenanza 10017 –Reglamento General de Tránsito-, artículo que enumera los requisitos indispensables para circular con automotores.

De ahora en más, tanto la licencia de conducir como la cédula de identificación del vehículo podrán también ser presentadas –ante su requerimiento- en formato digital a través de una aplicación del teléfono celular.

“El Gobierno Nacional, a través del sitio web y aplicación “Mi Argentina” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos” explicó el autor de la iniciativa, Carlos Pereira.

Aclaración

“También ha puesto a disposición la licencia de conducir en formato digital. En este punto hay que aclarar que la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe aún no ha firmado los convenios respectivos con el gobierno nacional y, por lo tanto, quienes poseen la licencia en nuestra Provincia aún no pueden acceder a la misma a través de la aplicación web correspondiente”, dijo Pereira.

“Esta sanción pretende incorporar en nuestra ordenamiento jurídico la posibilidad de que los ciudadanos puedan presentar la cedula del vehículo o la licencia de conducir en su formato digital. La primera de ellas ya se haya disponible para su uso y en cuanto a la licencia es de esperar que en forma pronta Provincia firme el respectivo convenio con Nación”, concluyó Pereira.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.

Pullaro habló de la baja participación electoral: "Nos llama a la reflexión"

El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.