Ordenaron la prisión preventiva para 10 policías del Comando Radioeléctrico de Rosario
Diez policías del Comando Radioeléctrico de Rosario quedaron en prisión preventiva luego de ser imputados por los delitos robo, abuso de autoridad y allanamientos ilegales.
Por Redacción Aire Digital
Diez policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario quedaron en prisión preventiva este viernes, luego de que el jueves fueran imputados por una serie de delitos graves. Las principales acusaciones son por abuso de autoridad, robo agravado, falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal.
La audiencia imputativa en la causa que involucra a diez policías del Comando Radioeléctrico que ejercen en la ciudad de Rosario, continuó este jueves, luego de haber pasado a cuarto intermedio el marte 31 de diciembre. Allí se amplió la acusación para los agentes de la fuerza, luego de que los fiscales José Luis Caterina y Karina Bartocci, atribuyan seis casos más de allanamientos ilegales, abuso de autoridad y robos de dinero, en los procedimientos -que van desde marzo del 2023 hasta noviembre del 2024-.
El fiscal Caterina destacó ante Rodrigo Miró, corresponsal de AIRE en Rosario, que, había suficientes elementos para imputar y realizó un corte de 14 hechos irregulares en un lapso de un año.
Entre los acusados se encuentran:
Stella Maris C., imputada por múltiples hechos de abuso de autoridad, robo agravado, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad.
Agustina M., acusada de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y falso testimonio agravado en causa penal.
Marcelo B., enfrentando cargos por abuso de autoridad, robo agravado y allanamiento ilegal.
Gastón M., imputado por allanamientos ilegales y daños en concurso real.
María Eva T., acusada de portación ilegítima de arma de fuego y robo agravado.
Melani P., imputada por hurto calificado y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
Jaquelina R., acusada de apremios ilegales y robo agravado.
Brian P., imputado por hurto calificado y múltiples hechos de privación ilegítima de la libertad.
Gisela N. y Luis P., ambos enfrentan acusaciones similares de robo agravado y falsedad ideológica.
Los fiscales investigan, según señalaron fuentes judiciales, “diversos procedimientos llevados adelante por personal policial con mecánicas coincidentes, relacionados a hechos de lesiones, robo, falsedad ideológica, allanamientos ilegales y privación ilegítima de la libertad entre otros presuntos delitos”. Esas fuentes apuntaron que en la investigación “se pudo comprobar objetivamente que lo que daba por cierto la Policía era falso”.
En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de material balístico, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dinero en efectivo, celulares, dos herramientas para cortar cadenas y documentación de interés para la investigación.
Desde la Provincia aseguraron que este tipo de detenciones significan un “golpe duro” pero que al mismo tiempo “da muestra de cómo es esta gestión en materia de seguridad”.
“En los casos en los cuales hay policías que usan el uniforme para cometer delitos, cae sobre ellos todo el peso de la ley, y en los casos de los policías que usen uniformes para hacer bien su trabajo, recae sobre ellos todo el apoyo del gobierno”, apuntó el secretario de Análisis y Gestión de la Información del ministerio de Seguridad, Esteban Santantino.
Te puede interesar
Los Pumas de San Guillermo esclarecieron un hecho de abigeato
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.
Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la Provincia
La Policía de Investigaciones detuvo en Dock Sud a Gerardo Sebastián Gómez, acusado de homicidio y de integrar una asociación ilícita vinculada a Los Monos. Figuraba entre los objetivos prioritarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
PDI detuvo en Córdoba a un sospechoso de robo en San Guillermo
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, a un sujeto que estaría implicado en un hecho de robo calificado, ocurrido los primeros días de agosto en la localidad de San Guillermo.