Los candidatos tiraron pasitos en los carnavales y cerraron candidaturas
La moda de los candidatos del departamento fue colarse en alguna comparsa y tirar un pasito travieso mientras el viernes a las 24 hs. cerraban las listas para las elecciones 2025, donde se elegirán autoridades en las intendencias ede Suardi y San Guillermo y concejales en las cuatro ciudades departamentales. También renovarán autoridades todas las comunas. Lo nuevo será la elección de convencionales constituyentes para reformar la Constitución Provincial.
LOS CANDIDATOS UNO X UNO. HASTA EL MARTES PUEDE HABER CAMBIOS
Con una centralidad en el escenario político, Felipe Michlig a través del UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE fue el que más listas presentó para competir en esta contienda. También electo por su pares radicales, participará como representante del departamento para Convencional Constituyente. Lo acompaña como suplente la intendenta de Ceres Alejandra Dupouy y María Paula Salari integra la lista provincial.
Por parte de Unión por la Patria el candidato a constituyente por el departamento es el concejal Claudio Gaineddu, quien formará parte de la lista del frente peronista que encabeza Juan Monteverde. El actual presidente del concejo estará acompañado por Graciela Avalos de Ceres.
También se conoció que el sanguillermino Nahuel Boto representaría a la lista del Senador Lewandosky.
En Suardi se presenta un sólo candidato a Intendente. Hasta el momento está confirmado el Dr. Leandro Gastaldi del Frente Unidos.
En Ceres, el oficialismo repite fórmula con Carlos Dutto y Romina Meshler encabezando la Lista de candidatos a concejales. En el PJ hay interna entre Mansilla y Rodríguez, en tanto los Libertarios van con Daniel Monticone como cabeza de lista.
En San Guillermo Romina López, intentará renovar la intendencia, competirá con el justicialista Gustavo Banagsco.
En San Cristóbal, hay super oferta de candidatos, Unidos presentó una lista a concejales con el ex intendente Horacio Rigo, el oficialismo justicialista lleva al asesor legal del municipio, el abogado Joel Sola encabezando la lista. Los libertarios pusieron en primer lugar a Josué Mugna, la vecinal San Cristóbal Unida lleva en primer lugar a la profesora Alejandra Carola Gaitán. Por el Frente de la Esperanza se presenta en primer lugar el ex concejal Julián Mauricio Alloatti y por el PJ también se presenta Bergallo Luis Jorge. De confirmarse esta segunda lista en el PJ, habrá PASO en San Cristóbal.
De pueblo en Pueblo
En Hersilia la actual presidenta comunal Silvana Romero se medirá con Matías Vicens, en La Rubia Juan Cruz Dupouy no tendría competencia e iría solo como candidato. En Arrufó se presentan tres listas para gobernar la comuna encabezadas por: Andres Guadalupe, Walter Martinuzzi y Cristian Piumatti.
En Curupaity Gustavo Dalmasso, en Monigotes Andrés Villarreal, en Las Palmeras va Dana Astore quien competirá con Analía Peralta, en Palacios va Lucas Bussi, en Col. Bossi Gustavo Capella, en Col. Dos Rosas Carina Frank.
En Monte Oscuridad Osvaldo Rodríguez es el único candidato, en Colonia Rosa Belén Ruiz enfrentará a Silvana Imoberdorf. En Villa Trinidad José Luis Sánchez enfrentará a Cristian Suppo, Colonia Ana propone como su presidente comunal nuevamente a Marcos Clausen, en Ambrosetti va Dianela Michlig, en Portugalete Walter Kalbermatter.
En Santurce hay dos listas, una encabezada por Fernando Nievas quien enfrentará a Rubén Darío Blanco, en La Cabral se enfrentará Luis Mezzenasco contra Milton Perez , en Huanqueros Roque Ferreyra competirá con el actual presidente comunal Gabriel Sebastián Gunzel y por último en Las Avispas repetirá Felipe Vieira.
En donde habrá interna será en Aguará Grande, se enfrentarán: Santiago Baima, Mario Led y German Lagger. En Ñanducita Ariel Barbaglia se enfrentará a Mariela Gamarra. En La Lucila, se llegó a un acuerdo y Daniel Nuñez encabezará la lista. En Villa Saralegui Jorge Piriz se enfrentará a Walter Sola. Colonia La Clara hay una sola lista que encabeza Patricia Mandrile. En Soledad Sofia Ortiz competirá con Daiana Lanzetti y Facundo Gabriel Brillada, Capivara Adriana Córdoba, en Constanza se enfrentan Claudio Cuaranta contra Aldo Khon y en Moises Ville va solo la lista de Marcelo Lind.
Te puede interesar
Paritaria docente: Provincia y gremios se reunieron por primera vez en el año
“Lo importante es que el inicio de clases no quede supeditado exclusivamente a la discusión salarial”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, tras el encuentro con los representantes gremiales. Acordaron continuar las negociaciones en 10 días.
Cierre de listas al rojo vivo
Mañana vencen los plazos en la justicia electoral de la provincia para presentar las listas a concejales que participarán de la próxima elección en este 2025. Hay reuniones por todos lados, hasta el momento hay cuatro listas, no se descarta que aparezca una 5ta por fuera de todos los partidos políticos conocidos.
El Senador Michlig entregó aportes del FANI a escuelas de Hersilia, Arrufó y Moises Ville
“Con estas nuevas entregas, el departamento San Cristóbal ya supera los 570 millones de pesos en aportes del FANI, que hemos gestionado para fortalecer la infraestructura de numerosas instituciones educativas”.
Elecciones en Santa Fe: nueve alianzas se anotaron de cara a las Paso
Para las elecciones Paso, Unidos se inscribió con 15 partidos. El peronismo y partidos afines se repartieron en tres espacios diferentes.
Michlig y González acompañaron a Roque Ferreyra en un encuentro con vecinos en Huanqueros
Los concurrentes coincidieron en la importancia de “consolidar el proyecto del gobierno provincial que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro”.
Felipe Michlig: "Para constituyentes tenemos que repetir la fórmula Pullaro-Scaglia"
El presidente de la UCR Santa Fe defendió la gestión de Unidos y tildó de hipócritas a Amalia Granata y Nicolás Mayoraz