Regreso a clases 2025 en Santa Fe y Argentina: ¿cuándo comienza el ciclo escolar y qué cambió?

El nuevo calendario escolar, establecido por la Dirección General de Cultura y Educación de Argentina, trae modificaciones importantes que afectan el inicio del ciclo lectivo. Estas alteraciones traerán cambios que también afectarán a las familias y el regreso a clases.

La atención ya no solo está puesta en las vacaciones familiares, sino también en cómo será la rutina escolar y el inicio de clases en 2025.

Qué modificaciones sufre el regreso a clases según el calendario oficial
En comparación con el año pasado, el comienzo de la escuela en la mayoría de las provincias de Argentina se adelanta casi una semana, en busca de recuperar días de clases perdidos y mejorar el calendario académico.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el miércoles 5 de marzo de 2025, luego de que finalice el feriado por Carnaval.

Sin embargo, como todos los años, los maestros y alumnos tendrán la posibilidad de descansar a mitad del ciclo lectivo. Por esta razón, las vacaciones de invierno 2025, según el calendario, están programadas para que sean del 21 de julio al 1 de agosto.

Provincia por provincia: cuándo regresan a clases
Algunas provincias comienzan las clases el 24 de febrero: Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

En tanto, en Neuquén las clases iniciarán el martes 25 de febrero, y en Chaco y La Pampa, el miércoles 26 de febrero.

Más tarde, el 5 de marzo, arrancarán la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Sin embargo, los docentes y directivos de todas las provincias, volverán a las aulas el 10 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Cuándo comienzan las clases en CABA
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires definió que los niveles inicial y primario comenzarán el lunes 24 de febrero y finalizarán el 19 de diciembre de 2025. Por su parte, el nivel secundario, en todas sus modalidades, iniciará el miércoles 5 de marzo.

Cuándo comienzan las clases en Santa Fe
En la provincia de Santa Fe, las clases para el nivel inicial, primario y modalidad especial comienzan el lunes 24 de febrero de 2025. En tanto, las clases para el nivel secundario comienzan el miércoles 5 de marzo.

El calendario escolar 2025 de la provincia de Santa Fe tiene las siguientes fechas:

♦ El receso escolar de invierno será del 7 al 18 de julio.

♦ Las clases finalizarán el viernes 12 de diciembre.

Te puede interesar

Rectores presentaron proyecto de Ley de Financiamiento Universitario

Los rectores de la UNL, UNR, la vicerrectora de UNRAF y el decano de FRSF de UTN dieron a conocer detalles sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario ante legisladores nacionales. El encuentro se realizó en la sede del Rectorado de la UNL.

Rectores presentarán el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario a legisladores nacionales

Los rectores de la UNL, UNR y la vicerrectora de UNRAF brindarán detalles sobre el Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. Será hoy en el Rectorado de la UNL.

Se presentó en el Congreso una Ley de Financiamiento Universitario

Esta semana se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. En la UNL se realizó una convocatoria de acompañamiento en la explanada del Rectorado.

Se realizará la II Jornada Territorios en Diálogo en la UNL

Será el 28 de mayo desde las 14 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se firmarán convenios para el trabajo junto a instituciones y habrá talleres con extensionistas de la UNL y de organizaciones sociales.

Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

Hasta el 3 de octubre, podrán presentar propuestas estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en la web de la UNL.