Felipe Michlig: “El mensaje del Gobernador brinda previsibilidad, certidumbre y esperanza”
“La reforma de la Constitución es una puerta que se abre al futuro para terminar con los privilegios que rechaza la gente y poder construir una mejor provincia mejor”
Este jueves 1 de mayo, el Gobernador Maximiliano Pullaro dejó inaugurado el 143° período de sesiones ordinarias, oportunidad en la que emitió el tradicional discurso ante la asamblea legislativa provincial delineando lo actuado en el primer año y medio de gobierno y lo que se proyecta para el año en curso.
El gobernador Maximiliano Pullaro llegó a la Legislatura minutos antes de las 11, junto al senador Felipe Michlig y el secretario general, Juan Cruz Cándido. En la explanada saludó al público presente y dialogó brevemente con los medios apostados en la explanada de la Legislatura. Luego el Gobernador fue recibido por la comisión de recepción integrada por la vicegobernadora Gisela Scaglia; y los senadores Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Joaquín Gramajo.
Discurso del Gobernador
En el estrado principal el Gobernador estuvo escoltado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la presidente de la Cámara de Diputados Clara García, mientras que entre las autoridades presentes en el recinto se encontraban ex gobernadores de la Pcia. de Santa Fe, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, integrantes de la Corte Suprema de Santa Fe, miembros del Gabinete Provincial, entre otros.
Luego de delinear los alcances de la gestión de gobierno ya en la parte final de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, el gobernador Maximiliano Pullaro puso énfasis en la Reforma Constitucional, que comenzará en el mes de julio.
“El diseño institucional de nuestra provincia requiere modificaciones sustanciales que aseguren los cambios que nuestra sociedad necesita y reclama para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible para que el Estado afiance su legitimidad pública”, comenzó explicando el mandatario para luego afirmar que “esta apertura de sesiones quizá sea la última en hacerse un 1° de Mayo, porque estamos en tiempos de reforma constitucional”.
“Previsibilidad, certidumbre y esperanza”
Al término del acto institucional -dispuesto constitucionalmente- el senador Michlig al ser abordado por la prensa provincial destacó que “es un honor poder presenciar y compartir el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de nuestro Gobernador. Me pareció que brinda previsibilidad, certidumbre y esperanza”. Asimismo, es un discurso equilibrado, propositivo, fiel a su estilo, con una fuerte impronta productivista, en donde tuvo también una gran preponderancia el control, la transparencia y reducción del gasto público, en procura del ordenamiento del estado, lo que redunda entre otras cosas en más obras públicas -de gran trascendencia- y respuestas para el conjunto de los santafesinos.
Por otra parte, el Senador por el departamento San Cristóbal y Pte. de la UCR Pcial. mencionó que además “el mensaje es conciliador y convocante para todos los sectores que quieren una provincia mejor”.
Al respecto agregó que se viene una reforma de la Constitución Provincial que es una gran puerta que se abre al futuro que debemos aprovechar con grandeza todos los partidos, para configurar la mejor carta magna que permita terminar con los privilegios de la política y con cargos ilimitados, modernizar instituciones e incorporar nuevos derechos ciudadanos”.
Te puede interesar
Una Comitiva del Ministerio de Desarrollo Productivo visitó empresas y entidades del Departamento San Cristóbal
El diputado Marcelo González acompañó una comitiva oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en representación del senador Felipe Michlig, en la visita a empresas y organizaciones productivas de las localidades de Arrufó, Villa Trinidad y San Guillermo.
Hersilia recibió un aporte provincial de más de $24 millones para el recambio de la nomenclatura urbana
El senador Michlig agradeció al Gobernador Pullaro y a la Vicegobernadora Scaglia por las respuestas permanentes de un gobierno presente en todas las áreas.
Michlig y González desarrollaron actividades en Capivara, Constanza, La Clara, La Lucila y Villa Saralegui
Los legisladores acercaron aportes y equipamientos del PFI, visitaron instituciones, recorrieron obras y se comprometieron a realizar nuevas gestiones.
El escándalo por la Agencia Nacional de Discapacidad llegó a la prensa internacional
Los principales medios del mundo reflejaron las denuncias por una presunta red de sobornos y la crisis que enfrenta el gobierno. "Milei suma un escándalo de corrupción a su creciente lista de problemas", publicaron.
Reunión multisectorial en Ceres para abordar problemáticas sociales, de prevención y seguridad
Finalizando una nutrida agenda de trabajo en la ciudad de Ceres, el senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal regional e instituciones. Previamente, recorrió obras urbanas junto al intendente local.
Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe
En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.