Política Por: El Departamental30 de mayo de 2025

El senador Felipe Michlig recibió al Presidente Comunal Marcelo Lind por gestiones y obras para Moises Ville

"Las autoridades también repasaron obras en marcha que se realizan con programas provinciales y ayudas a las instituciones locales".

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michhlig recibió en su despacho de la legislatura al Pte. Comunal de Moisés Ville Marcelo Lind a fin de repasar numerosos temas inherentes al gobierno comunal, obras en marcha y próximas inauguraciones”.

A su vez el senador le confirmó a Marcelo Lind, que “tenemos previsto con el gobernador Maxi Pullaro realizar en los próximos días una recorrida por distintas localidades del departamento San Cristóbal, empezando por la localidad de Moisés Ville en donde se están haciendo muchas obras provinciales y algunas ya están a punto de inaugurarse, como 2 cuadras de pavimento y una planta de agua de OI”.

Temas abordados
Al término del encuentro, el Pte. Comunal Lind, agradeció “la deferencia de nuestro senador, que siempre está atento a las necesidades de todas las comunidades del departamento y preocupándose por darnos una mano”. En tal sentido, detalló que hoy abordamos muchos temas y nos dio buenas noticias”. Entre ellos los siguientes:

- Se evaluó el Plan Integran de Pavimento Urbano que comprende 12 cuadras de hormigón en total, de las cuales 3 están pronto a inaugurarse; 4 en comienzo de obras a través del “Programa Brigadier” y 5 pronto a comenzar, camino al hospital a través del Programa de Obras Urbanas.
- El senador comunicó que pronto llegará un aporte del Programa FonRES para el hospital de Moisés Ville para reparación de techos y otras mejoras edilicias.
- A su vez repasaron distintas solicitudes y proyectos de instituciones para ser asistidas a través de FANI (escuelas) y el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).
- Se evaluó el avance de las Obras de Remodelación LABT y LAMT distrito Moisés Ville, que lleva un avance de obra del 60%, cuya inversión provincial es cercana a los $380 millones”.
- Se informó que se encuentran avanzadas las gestiones para que la localidad acceda a un plan de viviendas, para lo que la comuna ya loteo un terreno con 18 lotes, de los cuales 12 serán para vecinos de la localidad y 6 para la provincia para el plan de viviendas.
- Finalmente él senador informó sobre gestiones para que la comuna a través del PROMUDi tenga una unidad 0km.

Te puede interesar

Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal

"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”

Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

San Guillermo: El senador Michlig y la intendenta López entregaron aportes a entidades de bien público

"Cada objetivo de superación que persiguen los dirigentes de las instituciones también son nuestros objetivos, por lo cual gestionamos en consecuencia, multiplicando esfuerzos para ayudar -en todo lo posible- desde las distintas áreas de gobierno sin intereses partidarios", indicó el senador Michlig.