Política Por: El Departamental03 de junio de 2025

Proyectando Suardi apuesta al desarrollo productivo con un modelo innovador

Agustín Peretti y Gonzalo Rui junto a la diputada Sofía Masutti, se reunieron con el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Se interiorizaron de la experiencia de Grupo Devoto que genera más de 500 puestos de trabajo directos.

Con el objetivo de fortalecer propuestas concretas para Suardi, el candidato a intendente por Proyectando Suardi, Agustín Peretti, y Gonzalo Rui –quien encabeza la lista de concejales– mantuvieron una importante reunión con Domingo Benso, el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba.

Del encuentro participó la diputada provincial Sofía Masutti y parte del equipo técnico de la agrupación. Durante la jornada, los dirigentes se interiorizaron sobre las experiencias desarrolladas en la vecina provincia, en especial en la ciudad de Devoto, donde se desarrolló un modelo innovador de generación de empleo.

“Fue un encuentro muy enriquecedor. El secretario nos brindó detalles de cómo, a partir de una mutual, hoy funciona la principal fuente de trabajo de esa ciudad”, expresó Agustín Peretti al finalizar la actividad. Devoto, una localidad de 6.800 habitantes, logró mediante el Grupo Cooperativo Mutual Devoto generar más de 500 empleos directos, promoviendo el arraigo y la producción local.

Por su parte, Gonzalo Rui señaló: “Es muy interesante conocer estas propuestas para poder proyectar y planificar nuestra ciudad desde experiencias reales”. En la misma línea, la diputada Masutti remarcó: “El trabajo del Grupo Devoto permitió fortalecer el arraigo de los jóvenes a través de un modelo de economía social con empleo genuino y sostenido como prioridad”.

Proyectando Suardi continúa articulando ideas y alianzas con experiencias regionales exitosas, convencidos de que el futuro de la ciudad puede construirse a partir de la producción, la innovación y la participación comunitaria.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".