Hersilia comenzó la puesta en valor del Predio Ferrocarril
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
La localidad de Hersilia, emplazada en el departamento San Cristóbal, lucirá muy pronto un renovado espacio público. Se trata del Predio del Ferrocarril, un lugar simbólico para toda la comunidad.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “será una transformación importante del Predio Ferrocarril y un lugar ideal para disfrutar en familia. Lo que nos pide permanentemente el gobernador Maximiliano Pullaro es recorrer los territorios, escuchar los reclamos, los proyectos, y dar respuestas ágiles, eficientes, destinando recursos provinciales en aquellas propuestas que beneficien a todo el pueblo”.
El proyecto es financiado por el Gobierno Provincial a través del Programa de Obras Urbanas (POU) y es desarrollado junto a la Comuna de Hersilia. Las mejoras no sólo serán la de finalizar la construcción de un circuito aeróbico, sino también realizar múltiples refacciones en la explanada de la estación de trenes. Enrico detalló que “ésta obra viene a transformar un gran espacio verde público, dotándolo de infraestructura urbana, veredas, iluminación, bancos, gradas, un muelle y la recuperación del molino de viento para el disfrute de todos los vecinos”.
“Hoy en día, la gestión de Maximiliano Pullaro se ha destacado, en este año y medio de gestión, por llevar la obra pública a las 366 localidades santafesinas, porque en todas las regiones siempre hay obras dentro de las localidades, en las zonas rurales y en las rutas”, resaltó el ministro.
La presidenta comunal, Silvana Romero, quien concurrió a Casa de Gobierno junto al senador departamental, Felipe Michlig, para pedir por este proyecto; destacó que “los trabajos cumplirán una doble función, por un lado, embellecer los espacios públicos, pero fundamentalmente, mejora las deficiencias hídricas del centro y para la localidad eso sí era una prioridad”.
Detalle de las obras
Con una inversión provincial de más de $60 millones, el proyecto para la parquización del Predio Ferrocarril contempla dos etapas. En una primera instancia, la construcción de gradas, una pequeña área de descanso en forma de anfiteatro. Para ello, se realizan trabajos de movimiento de suelo, cimientos para la mampostería de las gradas, muro de contención, revoque, losas y la instalación de 4 columnas de alumbrado público.
La segunda etapa, será la construcción de una pasarela y de un mirador sobre la laguna de retardo, que incluye la reparación del molino de viento para la extracción de agua subterránea y la puesta en valor de la vieja torre de agua con la que se recargaba antiguamente a los trenes. Además, se realizará un tramo de ciclovía, escalones de ingreso y bancos en el mirador.
Te puede interesar
Se construirá la nueva sala de tomografía en el Hospital de San Cristóbal, con una inversión millonaria
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".
El Gobierno Provincial anunció que reparará rutas claves del norte santafesino
Hoy en la ciudad de Santa Fe, se realiza la licitación para un conjunto de intervenciones viales que se divide en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.
Con más del 75% de avance, provincia desarrolla obras hídricas para proteger localidades del departamento San Cristóbal
Se trata de los trabajos en el Canal Traza 3. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que “estas importantes obras hídricas mejoran los escurrimientos en los distritos Capivara, Monigotes y Suardi’’.
El municipio presentó un proyecto para pavimentar el acceso a tres escuelas de la ciudad
A través del programa provincial "Brigadier", el municipio local presentó un proyecto para pavimentar el acceso a tres instituciones educativas de la ciudad: el Jardín Nº 40, la Escuela General San Martín y la Escuela Nº 922 Fray Justo Santa María de Oro.
Obras en departamento San Cristóbal: Se puso en marcha la repavimentación de las rutas 23 y 39
Son 60 kilómetros, la repavimentación más extensa impulsada por el gobierno provincial. Incluye la construcción de una rotonda de cuatro ramas en el cruce de la 39 y la Ruta Nacional N° 34.
Avanza la renovación integral de la plaza principal de La Rubia
La inversión se realiza con fondos del Programa de Obras Urbanas (POU). La obra en la localidad del departamento San Cristóbal incluye la construcción de veredas, colocación de bancos e iluminación led.