Se entregaron $120.790.000 en créditos apícolas para productores del departamento San Cristóbal
Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual.
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó una nueva jornada de trabajo en la Delegación del Senado en San Cristóbal, donde se concretaron nuevas entregas de créditos apícolas 2025 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, en el marco del fortalecimiento de la cadena apícola santafesina. “Tenemos más de 400 productores en el territorio y el objetivo es seguir incrementando no solo la cantidad, sino también la calidad de nuestra producción” destacó el Senador Michig.
Por otra parte, se entregaron aportes no reintegrables a instituciones y gobiernos locales que “apuntan al fortalecimiento productivo, educativo y social en todo el departamento San Cristóbal”.
Durante las actividades también estuvieron presentes el delegado regional Horacio Rigo, el concejal Pablo Bonacina, y los funcionarios provinciales Carolina Corona y Emilio Rached, además de productores apícolas y representantes de instituciones.
Entrega de Créditos Apícolas 2025
A través del Programa de Financiamiento para la Producción Apícola 2025, del ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, en la fecha se efectivizaron créditos por un monto total de $11.700.000,00, destinados a productores de distintas localidades, a saber:
San Cristóbal, se entregó un crédito al productor Diego Sartín, entregado por el senador Michlig y el Del. Horacio Rigo. // Monigotes, al productor Matías Villarreal, entregado por el senador Michlig junto al presidente comunal Andrés Villarreal. // Villa Trinidad, al productor Facundo Peresin, entregado por el Senador y el Pte. comunal electo José Luis Sánchez, quien asumirá próximamente como presidente comunal.
El Senador Michlig destacó que “en total, con estos créditos que entregamos para San Cristóbal, Monigotes y Villa Trinidad, y los ya otorgados anteriormente en Ambrosetti para Ceres, San Guillermo, Ambrosetti, La Rubia y Suardi, cuando nos visitó el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, ya estamos totalizando $120.790.000 en créditos apícolas. Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual, pensado para seguir promoviendo y apuntalando la producción apícola en este departamento, que es el de mayor producción apícola de la provincia. Tenemos más de 400 productores en el territorio y el objetivo es seguir incrementando no solo la cantidad, sino también la calidad de nuestra producción”.
Entrega de Aportes gubernamentales
También se entregaron aportes no reintegrables a instituciones y gobiernos locales, por un total de $2.800.000,00, distribuidos de la siguiente manera:
Constanza para la Escuela N° 6121, para un viaje de estudio, recibido por directivos del establecimiento, acompañado del Pte. Comunal Claudio Cuaranta.
Capivara recibió un aporte del programa Ventanilla Única, recibido por la presidente comunal Adriana Córdoba.
Aguará Grande, también mediante Ventanilla Única, se entregó un aporte de apoyo institucional.
“Seguimos trabajando fuertemente para fortalecer el entramado productivo, acompañar a las instituciones y garantizar mejores oportunidades para todos los habitantes del departamento San Cristóbal. Cada entrega es parte de una planificación que busca el desarrollo equitativo y el arraigo de las familias en cada rincón del territorio”, señaló el senador Michlig”.
Te puede interesar
San Guillermo: arranca la Fiesta Nacional del Camping
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.
Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe
Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.
Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras
La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.
Monigotes: Comenzó la escuela de verano en la escuela N° 6043
Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.
Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones, profundizar acciones y gestiones
Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.
Justicia por delfina: familiares y vecinos marcharon frente a los Tribunales de San Cristóbal
Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.