Actualidad Por: Carlos Lucero01 de septiembre de 2025

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

Organizada por la Fundación Demos Suardi, se llevó a cabo este domingo una nueva Jornada por el Día de las Infancias en la ciudad. A salón lleno, los niños junto a sus familias, disfrutaron una actividad con múltiples propuestas, shows de magia, sorteos y juegos:  “fue una linda jornada, Para nosotros desde la Fundación poder llevar a la práctica muchas iniciativas que vamos teniendo es importante. Esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron y la verdad que agradecerles a todos porque siempre los jóvenes se enganchan en estas iniciativas” resaltó el concejal Agustín Peretti, 

La diputada Sofía Masutti por su parte resaltó: “como todos los años, acompañando a la Fundación Demos en esta celebración”. A la vez agradeció a los integrantes de la comisión de la Asociación Deportiva Juniors Club que cedieron las instalaciones “para nosotros eso es muy importante. Así se puede trabajar interinstitucionalmente, lo cual favorece a toda la comunidad”

El concejal Gozalo Rui agradeció a las familias presentes “seguir invitando a la la ciudadanía a que se acerquen a la fundación. Nuestro espacio está abierto, siempre esperando que la ciudadanía se involucre cada vez más. En este momento tenemos los talleres de formación como el de refrigeración, que muy pronto cierran las inscripciones. Nuestra idea es seguir construyendo momentos como este. La fundación tiene que servir para esto, ese el fin con el que nació. Con varios años de historia, podemos sostener el festejo del día del niño que ya se volvió un emblema”. Al final del encuentro, se realizó el sorteo de una bicicleta entre los niños presentes.

Te puede interesar

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.

El senador Felipe Michlig participó del 15° Encuentro "Juventudes en Marcha" en San Cristóbal

Reunió a jóvenes y estudiantes de nivel secundario y terciario de distintas localidades del departamento San Cristóbal.

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

A los narcos se les puede ganar: Pullaro y Scaglia participaron de una histórica quema de drogas en el norte provincial

El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"

La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.