Suardi: Docentes autoconvocados reclamaron mejoras salariales
Unos 150 docentes autoconvocados de Suardi, San Guillermo, Arrufó y escuelas rurales de la zona se manifestaron en la Plaza San Martín de Suardi para reclamar mejoras salariales y condiciones laborales más justas.
La convocatoria surgió a partir de un grupo de WhatsApp de docentes de San Guillermo, donde comenzaron a expresar su preocupación por los bajos sueldos. “Los salarios son precarios y resolvimos que nuestra lucha sea de esta manera”, señalaron durante el encuentro.
Los docentes explicaron que decidieron no realizar la manifestación en representación de ningún gremio. “Esta vez no quisimos hacerlo en función de un sindicato, esta es nuestra voz”, afirmaron.
Indicaron además que desde Amsafe no estuvieron conformes con la modalidad de la protesta, pero remarcaron que eligieron expresarse de manera independiente.
También detallaron que, debido al impacto del presentismo, para muchos es imposible realizar un paro, por lo que optaron por otras formas de visibilizar el reclamo.
En relación con la propuesta salarial del gobierno provincial, manifestaron que la consideran insuficiente. “La oferta está lejos de lo que necesitamos, no la aceptamos, pero vamos a seguir dialogando”, aseguraron.
Durante la manifestación, remarcaron que el sector docente viene siendo postergado desde hace años y que los jubilados atraviesan una situación aún más compleja.
Reconocieron que el inicio del ciclo lectivo será difícil, aunque dijeron que “cuando nos ponemos el guardapolvo damos todo por nuestros alumnos. La educación está garantizada”, expresaron.
Fuente: Radio Belgrano
Te puede interesar
Mañana se abona el complemento educativo para la compra de útiles escolares
<div>El Gobierno Provincial abonará este viernes el importe correspondiente al complemento educativo para los hijos de los empleados estatales que se encuentren en edad escolar. La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario.</div>
Fauna recuperada: rescataron 500 animales
<div>El Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”, recibió un decomiso de más de 500 animales silvestres, provenientes de un operativo de control vial realizado por fuerzas nacionales.</div>
La UNL proyecta su crecimiento con obras estratégicas en Ciudad Universitaria
<div>Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la Universidad Nacional del Litoral ejecutó y puso en marcha un conjunto de obras de infraestructura clave que fortalecen los servicios básicos y consolidan un modelo de crecimiento ordenado y sostenible en su principal campus, por donde circulan diariamente entre 9.000 y 10.000 personas.</div>
Asumen las autoridades electas en la UNL
<div>Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.</div>
Paritarias: El gobierno presenta su propuesta salarial y retoma la negociación con docentes y estatales
<div>Este miércoles el Gobierno provincial recibe a los gremios estatales y docentes en una nueva ronda de negociación salarial, luego de un primer encuentro con avances dispares entre las diferentes mesas paritarias. La expectativa está puesta en una propuesta concreta que será puesta a consideración de las bases sindicales.</div>
Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
<div><br>Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.</div>