Actualidad Por: El Departamental08 de mayo de 2026

Firma de convenio para la adquisición de un tractor para Arrufó, a través del PRO.MU.DI

Michlig destacó que "este tipo de herramientas permite a las comunas seguir creciendo, incorporando maquinaria que optimiza los trabajos cotidianos y mejora la calidad de vida de los vecinos".

El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, participaron en Casa de Gobierno de la firma de la documentación correspondiente al proyecto “Adquisición de un tractor”, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (PRO.MU.DI.).

El acto se desarrolló con la presencia del ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, y del coordinador operativo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Nicolás Aimar.

Una inversión superior a los 125 millones
A través de este instrumento, se formalizó la factibilidad del proyecto presentado por la Comuna de Arrufó, -con la modalidad de bonificación de tasas de interés para contratos de leasing y préstamos prendarios con municipios y comunas-  que contempla una inversión superior a los 125 millones de pesos y un plazo de amortización de 48 meses, permitiendo avanzar en la incorporación de equipamiento clave para la prestación de servicios públicos.

El Pte. Comunal Piumatti, agradeció las gestiones del Senador y el Diputado, a la vez que destacó “la celeridad y excelente predisposición de los funcionarios de economía”.

Te puede interesar

Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.

En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.

Munigestión 2026: se renovó la cooperación con 40 gobiernos locales

La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a un nuevo ciclo de Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a la UNR y la UNNE en Rectorado. 

Paro portuario: intiman a más de 500 prácticos a retomar tareas y crece la tensión en los puertos del Gran Rosario

La Prefectura Naval publicó un edicto en el que ordena a los profesionales de practicaje y pilotaje retomar de inmediato sus tareas. Advirtió que, si no acatan la medida, podrán recibir sanciones disciplinarias e incluso afrontar denuncias penales. El conflicto ya mantiene unos 140 buques detenidos y afecta el comercio exterior

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Avellaneda: encuentros regionales para planificar la respuesta al fenómeno El Niño

Representantes de municipios y comunas de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier participaron en Avellaneda de la primera jornada regional destinada a coordinar acciones preventivas y fortalecer los planes de contingencia ante el posible desarrollo del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.