Actualidad Por: El Departamental03 de agosto de 2026

Todas las escuelas de la provincia de Santa Fe están abiertas con normalidad este lunes

Desde el Gobierno de Santa Fe se informó que en todos los establecimientos educativos de la provincia se dictarán clases este lunes. 

El personal que no adhiera a la medida de fuerza convocada por gremios nacionales deberá completar la Declaración Jurada entre el día de hoy y el miércoles 5, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta. Además, Ministerio de Educación no participará del procedimiento de control y monitoreo que llevará adelante el Ministerio de Capital Humano de Nación en escuelas de todo el país.

El Gobierno de Santa Fe recuerda que todas las escuelas estarán abiertas este lunes 3 de agosto, a la vez que confirmó que descontará el día no trabajado por el paro convocado por sindicatos nacionales y apoyado por gremios provinciales. Además, pone a disposición para quienes no adhieran a la medida de fuerza la Declaración Jurada por haberse presentado a cumplir funciones, que será contabilizado al momento de liquidar el premio de Asistencia Perfecta, tanto mensual como trimestral.

Quienes concurran a sus puestos laborales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo”.  

En el caso de los agentes que no presenten la declaración jurada se presumirá que no prestaron servicios y se tendrá en cuenta a los fines del cómputo del día laboral y del cálculo del incentivo a la Asistencia Perfecta.

Desde Educación se recordó además la responsabilidad de los equipos directivos de garantizar que las instituciones educativas estén abiertas, de acuerdo a la normativa vigente.

Finalmente, en cuanto al control y monitoreo que llevará adelante el Ministerio de Capital Humano en escuelas de todo el país con el objetivo de constatar el funcionamiento de la Ley 27.802, el Ministerio de Educación de Santa Fe no participará del procedimiento que se realizará desde Nación, ya que cuenta con el sistema de declaración jurada para verificar la asistencia o no de los docentes.

Te puede interesar

Michlig y González presentes en el 92° aniversario del Club Tiro Federal de Moises Ville

Acompañamiento y anuncio de nuevas inversiones gubernamentales.

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria Institucional 2025

“Una universidad innovadora no sólo forma profesionales de excelencia, sino que construye ciudadanía, impulsa el pensamiento y articula soluciones colectivas a los problemas comunes. Defendemos la autonomía universitaria como condición de libertad académica y pluralismo”, destacó la rectora Laura Tarabella al brindar un balance de lo realizado en 2025 por la Universidad Nacional del Litoral.

Cuarteles de Bomberos de San Cristóbal y Suardi recibieron $8 millones de aportes provinciales

El senador Michlig y el diputado González entregaron los aportes en nombre del Gobernador Pullaro destacando las acciones preventivas que impulsa el Gobierno Provincial ante las posibles contingencias derivadas del fenómeno de El Niño.
 

Fundación Demos Suardi fue sede de un taller sobre separación de residuos y compostaje

La diputada Sofía Masutti acompañó la actividad que estuvo cargo de Marcelo Bargellini: “No hay desarrollo posible si no aprendemos a convivir de manera responsable con el ambiente. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden generar grandes transformaciones colectivas".

Pullaro: “Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina”

El gobernador encabezó la jornada “Santa Fe en el mundo”, donde destacó la estrategia de internacionalización de la provincia y la articulación entre el Estado, el sector privado y el ámbito académico para ampliar mercados y fortalecer el perfil exportador santafesino. “Hoy, en la política nacional, hay mucho grito y mucho agravio. En Santa Fe demostramos que es posible construir políticas públicas de otra manera”, afirmó.

Santa Fe aprobó la primera ley del país contra la violencia digital en las escuelas: la "Ley Ema"

La provincia será la primera en contar con un sistema para prevenir el acoso y otras formas de violencia digital en las escuelas. La ley nació a partir de la historia de Ema.