Actualidad Por: El Departamental02 de octubre de 2019

Hoy San Cristóbal vivió con emoción la histórica llegada del gas

Contar con gas natural por red, un viejo sueños de todo el Noreste Argentino se hizo realidad en San Cristóbal. Es la primera localidad del norte provincial que cuenta con el estratégico combustible. La comunidad no tomó conciencia aún del logro que significa esa llama que se prendió en frente de las oficinas de Litoral Gas que se inauguró hoy al mediodía. La obra cubre 100 manzanas, e incluye el parque industrial y el Centro de Día

Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria. En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes ubicadas en el Parque Industrial. El pasado mes de mayo IEASA acordó con la distribuidora hacerse cargo de iniciar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral, tanto en San Cristóbal, como en las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, Ceres y San Justo. Participaron del acto el Intendente Municipal Horacio Rigo, juntos a las autoridades de Litoral Gas, el intendente de la capital provincial José Corral, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, concejales locales, autoridades e instituciones de la ciudad, del departamento y la provincia

Te puede interesar

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.

Asistencia Perfecta: hoy se cobra el premio por febrero

Se abona hoy. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela

El gobierno de Santa Fe formalizó el aporte para ampliar el playón de boxes y avanzar en las obras que permitirán el regreso del Turismo Carretera.

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».