Actualidad Por: El Departamental07 de octubre de 2019

“Las mutuales serán herramientas ineludibles para el desarrollo económico y productivo”

Lo aseguró la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, en el marco de su participación en la primera jornada de la Feria Nacional del Mutualismo, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe

Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun

“Me parece que el tiempo histórico, tanto a nivel internacional como nacional, está dándole una enorme oportunidad al sector, para constituirse en una herramienta importante de desarrollo económico de las distintas actividades de la producción y el trabajo, sostuvo Sacnun.

Señaló además que “es necesario repensar la defensa de la industria nacional, del empleo, de las Pymes y de las economías regionales, porque son sectores fuertemente afectados por el actual modelo económico, como por ejemplo los biocombustibles que atraviesan una situación de gran complejidad y sabemos la importancia superlativa que tiene para la provincia de Santa Fe“.

“Hay que trabajar en el sentido de generar una sinergia positiva entre el sector privado, el estado y las entidades, junto a Alberto, quien va a ser el próximo Presidente de la República Argentina, y junto a Cristina, porque tenemos un enorme desafío, donde en el desarrollo de la producción y de los alimentos con la industrialización de la ruralidad, éstas entidades tendrán que cumplir un rol central”.

“Cuéntenme como Senadora de esta provincia de Santa Fe, para defender a mutuales y cooperativas. No lo he prometido, sino que lo hice. Concretamente he defendido permanentemente cada vez que se ha intentado en el Senado de la Nación, gravar inescrupulosamente a este sector desconociendo la naturaleza jurídica del mismo, y lo hice porque entiendo que debe ser el motor ineludible, para poner de pié la economía y definitivamente decirle basta al capital financiero especulativo”, Concluyó Sacnun.

La Legisladora santafesina, compartió un panel en el encuentro mutualista junto a Oscar Rosas, Secretario Ejecutivo de FESAEM y Victor Sarmiento, Presidente de FISFE.

Por su parte, Oscar Rosas, Secretario Ejecutivo de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, destacó la participación de la industria en ésta Feria Nacional y abogó por una mayor integración de ese sector productivo a la tarea que ya han emprendido junto a diversas mutuales del interior santafesino.

En este sentido, Rosas manifestó su satisfacción por el compromiso asumido por el representante de la industria santafesina y la dirigencia mutualista para continuar avanzando en la planificación estratégica de desarrollo conjunto

Te puede interesar

La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año

Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre

Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.