Mas Secciones - Economía Por: Carlos Lucero09 de octubre de 2019

Alejandro Russo: “Es un momento propicio para darle una vuelta de tuerca al mutualismo”

El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, participó de la Primera Feria Nacional del Mutualismo que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el pasado 4 y 5 del corriente mes.

Alejandro Russo presidente de CAM



Allí, junto al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb y los presidentes de las Federaciones de Entidades Mutualistas de Santa Fe y Rosario, Narcizo Carrizo y Víctor Rossetti, Russo pronunció palabras de bienvenida, ante una audiencia colmada por una diversidad de referentes de ámbitos educativos, políticos, productivos, culturales y económicos. Señaló el momento actual como una oportunidad “para darle una nueva vuelta de tuerca al mutualismo, que tiene más de un siglo de trabajo, que siempre ha estado presente en las crisis y tiene mucha oportunidad de crecimiento, desarrollo y sustentabilidad en el tiempo”. De la misma manera invitó a los presentes a recorrer la feria, a participar de las instancias de debate e intercambio de experiencias y a realizar vínculos: “Hoy va a ser un día muy nutrido en materia de exposición y de stands, para que podamos recorrer y enterarnos de los valiosos servicios que prestan cada una de las entidades que asisten a este evento”.

Te puede interesar

Fuerte malestar del campo santafesino por el paso atrás con las retenciones

Desde la Sociedad Rural de Santa Fe aseguraron que "el Gobierno no entiende el impacto de las retenciones en la economía del interior del país".

"Mientras Nación cobra el 21% a las plataformas digitales, Santa Fe les cobrará apenas el 3%"

Entre las 10 provincias que aplican un tributo a los servicios digitales brindados por empresas no residentes, Santa Fe está entre las que menos cobrará, y la única que permite llevarlo a cero porque el usuario podrá solicitar la descarga del impuesto mediante un trámite online. El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que la medida apunta a poner igualdad entre las aplicaciones que ya tributan Ingresos Brutos en forma regular al encontrarse radicadas en el país y las que no.

La inflación en Santa Fe fue 1,4% en mayo, un punto por debajo del índice nacional: qué fue lo que más aumentó

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe subió 1,4% en mayo de 2025, según el Ipec. Con esta variación, la inflación acumulada del año alcanza 43,4%.

La inflación de alimentos fue de 0,5% en mayo: los productos que más subieron y los que bajaron de precio

El rubro es el de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país. Se ubicó apenas por encima del IPC General.

El gobierno recortó aranceles para la importación de celulares y consolas de videojuegos

El decreto 333/2025 reduce el costo de ingreso de productos electrónicos y los impuestos internos a bienes fabricados en Tierra del Fuego.

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.