Política Por: El Departamental27 de noviembre de 2019

Lifschitz inauguró la Escuela Especial 2141 de Suardi

El gobernador dejó habilitado un establecimiento educativo largamente anhelado por la comunidad y que se convirtió en realidad a partir de una ley impulsada por el Senador Michlig. Unos 50 chicos comenzarán el ciclo lectivo 2020.

Durante el acto, apurado por la lluvia, la directora del establecimiento, Carina Demarchi, dijo que es un día histórico para toda la ciudad de Suardi, porque hace años que venimos transitando por diferente niveles hasta llegar a cumplir el anhelo de una escuela. 

Por su parte, el Intendente Boscarol, manifestó que hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de muchos tenemos esta Escuela Especial para escribir una nueva historia en la educación de nuestros niños. Además agradeció a la Escuela de San Guillermo, que durante años recibió a los chicos de Suardi. 

Por último, el Gobernador, dijo que estos son logros que se dan cuando se trabaja en conjunto pensando en niños que necesitan las mismas oportunidades que otros. Desde el gobierno hemos acompañado todos estos proyectos y eso queda demostrado en una recorrida que cualquiera puede hacer en diferentes localidades, porque hemos cumplido con la palabra empeñada. 

Hemos invertido casi 100 mil millones de pesos, y fundamentalmente en la educación y en la salud, remarcó Lifschitz.

El acto también contó con la presencia de la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, que firmó un convenio de sesión de un terreno de la Municipalidad al Ministerio de Salud para ampliación del Hospital Giménez

Te puede interesar

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.