La Escuela Técnica de Suardi recibió dos impresoras 3D
La Escuela Técnica 500 de Suardi recibió dos impresoras 3D para diversas aplicaciones, por ejemplo, permitirían que piezas, objetos, incluso comidas, por solo citar algunos ejemplos, sean producidos en cualquier lugar y no necesariamente en una fábrica
La entrega fue realizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que a través de su Programa de Saberes Digitales EnFoCo, empezó a dotar de impresores 3D a los establecimientos de formación técnica.
La directora del establecimiento, Silvina Carrozo, comentó que todavía no recibieron instrucciones para su uso, aunque tenemos una docente que lo podrá hacer. En realidad estamos esperando las capacitaciones correspondientes, contó la directora.
Nosotros queremos trabajar como corresponde y si bien no es tan difícil, todavía las tenemos guardadas hasta tener claridad en su uso. Nuestro objetivo es que este equipamiento sea efectivamente útil para los chicos.
Te puede interesar
La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes
El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes universitarios y preuniversitarios.
Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL
Los Cursos para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo. Propuesta completa en esta nota.
Semana de paro en universidades públicas
La protesta alcanza a UNL, UNR y UTN y suspende clases y exámenes. En Santa Fe realizarán una jornada abierta para visibilizar el conflicto
Abren la preinscripción 2026 para completar la secundaria virtual en Santa Fe
La convocatoria, habilitada desde esta semana, está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan finalizado la primaria. El trámite se realiza mediante un formulario online y el cursado comenzará el 30 de marzo.
Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL
En el histórico Paraninfo de la UNL asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030. “Asumimos un nuevo periodo de gobierno reafirmando el valor estratégico de la educación superior pública, gratuita y de calidad”, remarcó Tarabella.
La UNL fortalece su presencia territorial con aulas híbridas en Rafaela
Se trata de un espacio equipado con tecnología adecuada para el dictado de propuestas formativas en modalidad híbrida, combinando virtualidad y presencialidad.