Mas Secciones - Educación Por: El Departamental16 de diciembre de 2019

Moisés Ville: Egresados Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

Momento de cierre, de balance, otro año lectivo culmina. Un nuevo grupo de jóvenes hace realidad su sueño. Ellos egresan de la Escuela Técnico Profesional No. 274 «Soldados Argentinos» de Moisés Ville, luego de finalizar el 6to. año, con el título de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Son: Gianfranco Bertolín, Fernando Boos, Nahuel Chávez, Candela Godoy, César Lalíndez, Eyal Mitnik, Ramiro Sánchez, Agustín Torres, Tomás Turquetti y Lucas Usprung. 

Estuvieron presentes durante el acto Gustavo Barceló, Presidente Comunal; Sandra Karchevsky, Supervisora de Tecnología Zonas I y IX; Silvia Demaría, Directora EESO No. 426, representantes de instituciones, personal de la casa, familiares y público en general. Los abanderados y escoltas: Ramiro Sánchez, Eyal Mitnik y Agustín Torres entregan a Julián Braida, Narela Cavalero y Valentina Cornero, la Bandera de Ceremonia. 
Reciben Premios Estímulo: Mejor Promedio: 1ero «A» Tomás Trumper, 1ero. «B» Joel Ignacio, 2do. Facundo Chon, 3ro. Tatiana Sánchez, 4to. Julián Braida, 5to. Nicolás Bottazzi y 6to. Ramiro Sánchez. Beca a Ramiro Sánchez de la Universidad Católica de Santiago del Estero, quien también se hace acreedor al
premio por Mejor Promedio Institucional: 9,33. Asistencia Perfecta: Lumila Villarruel, Martín Chicco y Eyal Mitnik. Olímpicamente 2019, Nahuel Chávez, Eyal Mitnik, Ramiro Sánchez y Agustín Torres, pasaron a la instancia provincial en su especialidad. Edufest: Feria de Ciencias y Tecnología. Fue seleccionado el Proyecto presentado: Purificador de Aire, representando al Departamento San Cristóbal. Se destacaron Gabriel Acosta y Cristián Zeballos asesorados por el docente Gustavo Molina. 
Santa Fe Juega, Fútbol, sub 16. Frutea tu escuela, 2do. año, guiados por la docente Cecilia Ruiz. Pasantías: 6to. año Prácticas Socializantes; agradecimiento a Agroindustria Regional S.A. y Taller Mecánico de Julián Lowenstern. Rocío Acosta despide a los egresados y Ramiro Sánchez se despide en nombre de sus compañeros. Estos últimos entregan una nueva insignia al establecimiento. El docente Fabio Bustamante en una bella metáfora, caracteriza a cada alumno comparándolos con panes amasados y horneados a fuego lento en la escuela. Se disfruta de un video en homenaje a los egresados. Por último Maximiliano Ferreyra, Director, despide emocionado al grupo que prepara sus alas para volar en busca de nuevos horizontes.

Te puede interesar

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.

Más de 51 mil docentes cobrarán el incentivo por asistencia perfecta de mayo

El martes 24 de junio tendrán depositado el premio mensual. El programa reconoce a quienes no faltaron o solo tuvieron una ausencia en el mes.

Convocatoria a la Semana de la Ciencia en La Redonda

Desde el 2 de junio las escuelas pueden solicitar turno para realizar la visita los días 25 y 26 de septiembre en La Redonda, arte y vida cotidiana, ciudad de Santa Fe.

Se conocieron proyectos seleccionados para la convocatoria de Presupuesto Participativo

Se trata de una herramienta que consolida el funcionamiento democrático de la UNL y a partir del cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto. Los proyectos seleccionados podrán ser votados por la comunidad universitaria el 12 de junio.