Deportes Por: Carlos Lucero10 de enero de 2020

Lanzamiento Oficial del Triatlon Reconquista

En la mañana del jueves 9 de enero de 2020 se presentó en la Casa Municipal la fecha del Campeonato Argentino y Santafesino de Triatlón, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, desde las 9:00 horas en el Puerto Reconquista.

La conferencia estuvo encabezada por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Profesor Ives Saucedo, y Yanina Fernández, en representación del Triatlón Infantil Reconquista Tenis Club.
El Intendente destacó la participación de los jóvenes y el valor del deporte desde temprana edad, a lo que agregó la relevancia de “haber recuperado el Triatlón en esta fecha nacional y provincial para Reconquista, lo pudimos hacer juntos, con atletas que nos visitan cada año”, para finalizar agradeciendo “a quienes hacen el esfuerzo para que esta actividad se haya recuperado en nuestra ciudad”.

En esa línea, el Subsecretario de Deportes subrayó que “desde el inicio de la gestión de gobierno del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos nos comprometimos a que regrese este deporte a Reconquista, siendo elegidos nuevamente por la Federación Argentina de Triatlón para ser fecha del Campeonato Argentino, con la modalidad de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo”.

Saucedo especificó que la actividad tendrá epicentro en el Ateneo Náutico de Puerto Reconquista, en lo que es uno de los triatlones que ofrece mucha seguridad, por eso se realizan cortes en Ruta A009 y Ruta Provincial Nº1, “por lo que solo los deportistas ocuparán el circuito”.

Además, detalló que habrá categorías para jóvenes de entre 12 y 13 años de todo el país y otra para más chicos, “que son el futuro en el corto plazo para una disciplina en la que Reconquista quiere volver a ser fuerte”.

Te puede interesar

Con uno menos Argentina empató con Colombia

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1

Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.

El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal

“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.