Sin clases, desobligan a docentes de asistir a las escuelas

Así lo dispuso el Ministerio de Educación a través de una circular interna. La cartera estableció propuestas pedagógicas mediante plataformas on line.

Foto Ilustrativa

El Ministerio de Educación de la provincia resolvió desobligar a los docentes de la asistencia a las escuelas, en el marco de las medidas generales que viene adoptando el gobierno para contener el avance del coronavirus.

Mediante una circular interna Nº005, este miércoles a última hora se notificó a la comunidad educativa que “el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo”.

Cabe recordar que las clases en todo el país quedaron suspendidas desde el pasado lunes hasta el 31 de marzo inclusive, aunque los docentes continuaban asistiendo a las escuelas.

En la misma circular, la cartera educativa informa que este jueves se pone en marcha la plataforma de Campus Virtual “Seguimos aprendiendo en casa”. El mismo contará con un blog por cada nivel educativo (inicial, primario, secundario y superior).

Te puede interesar

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Convocan a una concentración en defensa de la universidad pública argentina

Será el próximo martes 23 de abril, a las 17, en el Rectorado de la casa de estudios. Se invita a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública.

Inscripciones abiertas a los cursos de oficios de la UNL

Robótica, herrería, turismo, construcción en seco y más. El 15 de febrero se abren las inscripciones online a la oferta del Programa de Formación y Capacitación de la UNL: 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos.

Marcha universitaria: hora, qué reclaman, quiénes adhieren y en qué provincias se realizará

Docentes, alumnos y comunidad directiva de las universidades públicas de todo el territorio nacional formarán parte de la movilización que tendrá distintos puntos de encuentro, según la jurisdicción.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

El sector docente no sabe si las clases comenzarán el 26 de febrero como estaba planeado. Aseguran que la no llegada de este dinero afecta sueldos y también lo pedagógico.

Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo

Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.