Sin clases, desobligan a docentes de asistir a las escuelas
Así lo dispuso el Ministerio de Educación a través de una circular interna. La cartera estableció propuestas pedagógicas mediante plataformas on line.
El Ministerio de Educación de la provincia resolvió desobligar a los docentes de la asistencia a las escuelas, en el marco de las medidas generales que viene adoptando el gobierno para contener el avance del coronavirus.
Mediante una circular interna Nº005, este miércoles a última hora se notificó a la comunidad educativa que “el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo”.
Cabe recordar que las clases en todo el país quedaron suspendidas desde el pasado lunes hasta el 31 de marzo inclusive, aunque los docentes continuaban asistiendo a las escuelas.
En la misma circular, la cartera educativa informa que este jueves se pone en marcha la plataforma de Campus Virtual “Seguimos aprendiendo en casa”. El mismo contará con un blog por cada nivel educativo (inicial, primario, secundario y superior).
Te puede interesar
La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.
Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano
Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.
Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación
El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.
Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL
Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.
Más de 51 mil docentes cobrarán el incentivo por asistencia perfecta de mayo
El martes 24 de junio tendrán depositado el premio mensual. El programa reconoce a quienes no faltaron o solo tuvieron una ausencia en el mes.