Política Por: Carlos Lucero 26/03/2020

La comuna de La Lucila está trabajando en la contención de la gente

Nos contaba su presidente Comunal Miguel Barbero, quien además señalaba que de esta crisis se sale a través de la solidaridad por lo que están trabajando fuertemente en la contención de la comunidad. -

“Son momentos muy duros los que estamos viviendo, la gente acata el aislamiento con mucha convicción, pero muchos no pueden ir a trabajar y viven de esa changa.

Tenemos que estar dispuesto para apoyar como podamos al vecino. El encierro trae dificultades, hay que usar las redes y estar en contacto. Desde la comuna estamos capacitando al personal para esta emergencia, hay gente que está haciendo barbijos con la ayuda de la comuna. Nos prometieron una partida de alcohol den gel para los próximos días.

La semana pasada asistimos con mercadería a unas 30 familias” comentaba el Miguel Barbero presidente comunal de La Lucila.

Te puede interesar

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

Diputados aprobó la adhesión de Santa Fe a la Ley nacional de generación de energías renovables

Previamente, en sesión conjunta, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

El socialismo de Santa Fe adelantó que votará en contra de la ley de "Bases"

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente", dijo la presidenta del partido, Mónica fein. Por su parte, el diputado Esteban Paulón también adelantó que se opondrá al proyecto oficial.

Reunión de senadores provinciales con Economía de la Nación por el acueducto San Javier - Tostado

Los representantes de cuatro departamentos de Santa Fe llevarán su reclamo a las autoridades del área económica el lunes próximo. Se posterga a 140 mil santafesinos que esperan acceder a agua potable de calidad.

El Socialismo Santafesino renovó sus autoridades con un fuerte respaldo a Unidos y proyectando una alternativa nacional

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente. Acompañamiento al gobierno de Pullaro y “decisión de ser parte de la conversación pública y construir la nueva agenda que reclama la gente”.